MÓSTOLES | Siete concejales del gobierno de Móstoles citados como investigados por el caso ITV

La citación tiene relación con la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV

La citación tiene relación con la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV

Ayuntamiento de Móstoles.

Imagen: Creative Commons

El Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ha citado como investigados a los miembros que componían la Junta de Gobierno local de este municipio por la presunta comisión de un delito de malversación y otro continuado de prevaricación en relación a la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV

 

 

En la providencia, fechada a 29 de noviembre y a la que tuvo acceso Europa Press, la instructora acuerda citar a los investigados los próximos días 16 y el 28 de febrero. Primero lo hará el teniente de alcalde, David Muñoz; la concejala de Empleo; Rebeca Prieto; el concejal de Cultura, Alejandro Martín; y la edil de Urbanismo María Luisa Ruíz.

 

 

El próximo 28 de febrero desfilarán ante el juez la concejala de Igualdad María Dolores Triviño, la exedil de Urbanismo Beatriz Benavides y la concejala de Educación Natividad Gómez. Todos, a excepción de uno de ellos, continúan formando parte del Gobierno local.

 

 

 Las citaciones se producen después de que el pasado 18 de noviembre la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, declarase como investigada en la causa, una acusación que entonces atribuyó a "una querella política", manifestado estar "muy tranquila" y mostrando su confianza en la Justicia.



La querella fue interpuesta por la formación Más Madrid Móstoles

 

 

La querella, a la que ha tenido acceso Efe, fue interpuesta en febrero pasado por los dos ediles de Más Madrid, Susana García y Gabriel Ortega, al entender que el Ayuntamiento "perdonó el cobro de las tasas" que suponen la utilización de suelo público para que la citada empresa desarrollara su actividad en la localidad.

 

 

En la misma, los ediles de Más Madrid aseguraban que la decisión de no cobrar la deuda responde al "mero capricho de la sociedad y de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, así como del tesorero" que atendieron "al interés de la empresa privada" y no al de la administración pública.

 

 

"La necesidad de la Administración era el cobro de la deuda contraída por la sociedad y no la condonación de más de la mitad de la deuda, el aplazamiento sin garantías e intereses de la deuda no condonada y la reducción del canon para los próximos 20 años", añadían en su escrito.

 

 

Además, según los concejales de la formación, dicha decisión, presuntamente ilegal, fue tomada "a pesar de la existencia de dos informes desfavorables del Interventor y del Secretario del Ayuntamiento", cargos que fueron cesados con posterioridad al hecho, en mayo pasado.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 04/12/2021 16:03
Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llaman opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 2,570 en una semana con una inversión inicial de solo $ 200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora Whatsapp: (+447883246472)
Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com
No registrado
Avatar
Creado el: 02/12/2021 16:33
Vaya hacerlo mejor casi imposible:
- El 16 de febrero declara la LISTA DEL CUMPLE
- EL 28 de febrero declaran las miembras del equipo de gobierno de segunda división y la exconcejala de igualdad les honrará con su presencia. ¿ Para  qué se presentó a las elecciones si tenía previsto jubilarse?  Ser socialista es hacer...pero aquí no hacen más que dar escándalos.
Esperamos que se haga justicia.
No registrado
Avatar
Creado el: 02/12/2021 16:16
La ciudadanía de Móstoles no merece este circo. De QUERELLA POLÍTICA nada Sra. Posse, está más que demostrado su nepotismo y narcisismo, así como el de personas afines a usted, fríen con el canon a personas autónomas que han tenido actividad en edificios municipales, mientras benefician a empresas como en este caso.
Además de adoptar decisiones arbitrarias que hacen mucho daño a las personas.
En política no todo vale, yo si fuese usted me habría marchado hace mucho tiempo, si tuviese un mínimo de vergüenza y sentido común.
Patético espectáculo el que están dando,avergüenzan el nombre de nuestra gran ciudad.
Dónde está el Partido Socialista Obrero Español, desde luego que en Móstoles NO. Y en general han perdido la O de Obrero hace mucho tiempo.
No todos los japoneses son iguales, ni tod@s l@s polític@s tampoco. Mucho ánimo para Más Madrid Ganar Móstoles y mucha fuerza para continuar.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR