Elige tu ciudad:
MENU

Si no comulgas, ¿te despiden?

Las dudas se abren paso en el Ayuntamiento tras el cese fulminante de la última jefa de prensa del consistorio

Las dudas se abren paso en el Ayuntamiento tras el cese fulminante de la última jefa de prensa del consistorio

La actual alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE).

Imagen: Ayto. Móstoles

Las vacaciones se presentan turbulentas para el consistorio mostoleño. Agosto arranca con el cese de la última jefa de prensa, tan inesperado como las anteriores marchas del ayuntamiento. El despido de la trabajadora, que llegó al consistorio en el mandato del anterior alcalde, David Lucas, se suma a la discreta, pero reseñable lista de ‘non gratos’ del ayuntamiento.

 

Desde que comenzase la legislatura socialista en Móstoles, el partido ha cesado a un concejal de Urbanismo, Eduardo Gutiérrez, y a tres jefas de prensa. ¿Las explicaciones? Escasas. Igual que las que diese David Lucas a su marcha, el pasado mes de enero, en una rueda de prensa en la que alegó “motivos personales”, sin más detalle, después de un mandato, al menos, respetable.

 

Cambio de mandato

 

La llegada de Noelia Posse (PSOE) a la alcaldía de Móstoles tras la marcha de Lucas ha supuesto algo más que un cambio de nombre. Fuentes cercanas al consistorio han asegurado a SoydeMóstoles que el mandato de Posse “se basa en ‘comulgar’ con sus ideas”. Contradecirlas, indican, “supone que no eres bien visto”. Unas acusaciones que parecen coincidir con lo ocurrido en el último pleno municipal, donde se dejó ver, sin mucho disimulo, una fractura entre las tres fuerzas políticas que gobiernan la ciudad.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento aseguran que el mandato de Noelia Posse "se basa en 'comulgar' con sus ideas"

Tanto fue así que Ganar Móstoles llegó a apoyar una moción presentada por el Partido Popular, única oposición en la corporación municipal, mientras que uno de los dos concejales de IUCM-LV se abstuvo. Moción que Ganar Móstoles quiso presentar en el pleno, y el PSOE se encargó de retirar, según asegura su portavoz, Gabriel Ortega, por no ir en consonancia con los socialistas. No ceder al diálogo, según declaraba Ortega al diario El País, suponía que “peligrase el acuerdo de gobierno” con el PSOE porque, avisaba, “no somos una organización política subalterna de nadie y creemos en la colaboración entre las fuerzas progresistas”.

 

 Fachada del Ayuntamiento de Móstoles. Imagen: Ayto. Móstoles

 

¿Y la ciudad, para cuándo?

 

¿Inestabilidad?, ¿desacuerdos?, ¿conflicto de intereses?, ¿censura? La duda se asienta sobre el ayuntamiento. Mientras tanto, a Posse le quedan aún cuentas pendientes que la ciudadanía continúa demandando a su alcaldesa: limpieza de colegios públicos, limpieza viaria, negociación del realojo de Las Sabinas, conexiones en transporte público, delincuencia en Parque Coimbra, construcción del centro de salud del PAU4, plagas de cucarachas en las viviendas sociales de la Avenida de la Estrella Polar y conflictos con asociaciones por parte de, al menos, dos de sus concejales.

 

Haciendo uso de la campaña municipal ‘Díselo a tu alcaldesa’ que colma las marquesinas de la ciudad, lanzamos la siguiente pregunta: Noelia, ¿qué está pasando en el ayuntamiento? Si lo deseas, nuestra redacción está abierta a tus explicaciones.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR