MÓSTOLES | Se sustituirán 1.656 luminarias por LED en 48 calles

Una vez se aplique esta medida, cerca del 70% de las luminarias de la ciudad serán ya de bajo consumo

Una vez se aplique esta medida, cerca del 70% de las luminarias de la ciudad serán ya de bajo consumo

Entre las calles en las que se procederá al cambio, se encuentran Alcalde de Móstoles, Carcavilla, Cerro Prieto y Enrique Granados.

Imagen: Ayto. de Móstoles

Móstoles avanza hacia su ideal de que todo el alumbrado de la ciudad sea de bajo consumo y menos contaminante. Y es que, según cuenta en un comunicado, la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos procederá a la sustitución de 1.656 luminarias de halogenuros metálicos y vapor de sodio por otras de led más ecológicas. Las nuevas farolas se instalarán en 48 calles del municipio. Pero, ¿Cuánto ahorro energético supone esto?

 

 

Se prevé que esta actuación suponga un ahorro energético anual de 421.249 kWh/año y, también que evite la emisión a la atmósfera de 162,19 Ton/año de CO2. El diseño de las nuevas farolas de led permitirá también reducir la contaminación lumínica y garantizará la modernización y el adecuado funcionamiento del alumbrado en diferentes espacios de la ciudad, con altos estándares de eficiencia. .

 

 

Una vez se aplique esta medida, cerca del 70% de las luminarias de la ciudad serán ya de bajo consumo. Se estima que, con esta actuación, el alumbrado público de Móstoles alcanzará una reducción del consumo eléctrico de 8.141.005 kWh/año y que Móstoles dejará de emitir a la atmosfera 3.134,41 ton/año de CO2, reduciendo el consumo en alumbrado público en un 62,48% con respecto a 2013.

 

¿En qué calles de modernizarán las luminarias?

 

Entre las calles en las que se procederá al cambio de luminarias en los próximos meses se encuentran Alcalde de Móstoles, Carcavilla, Cerro Prieto, Enrique Granados, Pintor Murillo, Rejilla, Ricardo de la Vega, Santander, Juan de Juanes y Parque Vosa.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR