MÓSTOLES | ¡Rescatados un halcón gerifalte y un autillo en Móstoles!

Ambos ejemplares han sido localizados en diferentes zonas del municipio

Ambos ejemplares han sido localizados en diferentes zonas del municipio

Halcón Gerifalte.

Imagen: Twitter Policía Municipal de Móstoles

Los Agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Municipal de Móstoles (UPAMA) han recuperado este fin de semana dos especies de aves rapaces protegidas: un autillo y un halcón gerifalte.

 

Nuestra Unidad de Protección Animal ha recuperado un Halcón Gerifalte que apareció en la terraza de una vivienda. Ha sido recogido por Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid para su traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Tres Cantos.#Móstoles pic.twitter.com/sDyO1TyoVa

— Policía Municipal de Móstoles (@policiaMostoles) July 17, 2021

 

El halcón gerifalte apareció en la terraza de una vivienda de Móstoles. Tras proceder a su rescate, los policías municipales hicieron entrega del ave, que estaba anillada, a los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, quienes se encargaron de trasladarlo al Centro de Recuperación de Animales Silvestres y Fauna de la Comunidad de Madrid de Tres Cantos.

 

Esta es la más grande de todas las especies de halcón. Es un ave que se encuentra protegida por las leyes estadounidenses y canadienses, así como por tratados internacionales sobre aves migratorias. Pese a su estatus de protección puede alcanzar en el mercado un valor de entre 30.000 y 50.000 euros.



Ambas especies cuentan con un estatus de protección

Por su parte, el rescate del autillo tuvo lugar este domingo la tarde en el parque de las Calles Pintor el Greco con Velázquez, a la entrada del Polideportivo de Iviasa. Lo más probable, debido al pequeño tamaño del animal, es que se haya caído de un nido. El ave fue entregada a la asociación de defensa medioambiental sin ánimo de lucro, dedicada al estudio y conservación de las aves rapaces nocturnas (BRIZNAL), con sede en la Casa de Campo de Madrid.

 

El autillo europeo es el búho más pequeño. Las tonalidades de su plumaje le permiten camuflarse entre los árboles cuando se posa a descansar en sus ramas pasando desapercibido para sus depredadores. Se trata de una especie catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en Peligro Crítico de Extinción (CR) y protegida por las disposiciones legales de numerosos países, entre ellos España.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR