MÓSTOLES | Reivindicaciones frustradas de los pensionistas durante el pregón

Denuncian que el Gobierno municipal silenció su protesta pacífica, enviando a la policía para impedirles el paso

Denuncian que el Gobierno municipal silenció su protesta pacífica, enviando a la policía para impedirles el paso

Instantáneas de la protesta frustrada.

Imagen: Facebook ‘Móstoles Pueblo vivo’.

 

 

Durante los últimos años, los episodios de libertad de expresión frente al Consistorio en forma de abucheos, pitidos, gritos y lemas desde parte de la ciudadanía de nuestra ciudad hacia el Gobierno municipal -especialmente contra la alcaldesa, Noelia Posse-, se han convertido en la tónica general de cada pregón de fiestas, exceptuando el año pasado, cuando no pudieron celebrarse las fiestas patronales, y este mismo 2021.  La plataforma de pensionistas de nuestra localidad denunciaba que la Policía Local les impedía el paso al recinto, esta vez restringido y controlado por aforo, de la Plaza del Pradillo, donde pretendían mostrar su disconformidad con el hecho de que el Ayuntamiento vaya a ceder terreno Público por 50 años a empresas privadas para construir y gestionar 4 Residencias de Mayores.

 

 

Nuestra Plataforma convocó un acto de protesta pacifico, legitimo, silencioso, para mostrar nuestro rechazo al proyecto de construcción y gestión ‘privada’ de 4 residencias de mayores, y la respuesta de la alcaldesa y su equipo de gobierno fue mandar un numeroso grupo de Policía Municipal a rodear y blindar la plaza del Ayuntamiento para impedir que nuestro colectivo, junto con Marea de Residencias, Plataforma de Interinos y Móstoles Pueblo Vivo, pudiéramos ejercer nuestro derecho”, afirman en su cuenta de Facebook. 

 

 

 

Limitaciones de aforo

 

Desde el colectivo señalan como una contradicción que se les negara el acceso para desplegar dos pancartas cuando “en el recinto ferial, las terrazas de los bares y las colas para los espectáculos los controles eran bastante cuestionables”, y añaden que “se nos arrinconó en un lateral de las escaleras de acceso y se no obligó a abandonar los aledaños de la plaza con la excusa de las medidas de protección de la COVID19; entre tanto un ‘escogido’ grupo de personas sentadas y parapetadas con vallas opacas y Policía Municipal, jaleaban y aplaudían el acto” . 

 

 



Los manifestantes portaban pancartas contra el proyecto mediante el cual se pretende ceder terreno Público por 50 años a empresas privadas para construir y gestionar 4 Residencias de Mayores.

 

 

 

En la plataforma tachan de “antidemocrática” esta muestra del equipo de gobierno y la alcaldesa, “al no permitir que ciudadanas y ciudadanos de este municipio mostrarán sus discrepancias ‘pacíficamente’” y aseguran que “ocasiones habrá para seguir expresando nuestro malestar con este equipo de Gobierno Municipal porque no nos van a callar, seguiremos denunciando cualquier medida y/o proyecto que vaya en contra de la ciudadanía de este municipio”. 

 

 

Desde la asamblea de Móstoles pueblo vivo han mostrado “indignación y rechazo a la serie de acontecimientos y maneras de actuar que vienen ocurriendo en éste nuestro municipio por parte de los grupos políticos que se dicen progresistas (PSOE-PODEMOS)”.

 

 

Con la excusa de guardar la normativa vigente en cuanto a medidas sanitarias contra el covid, se reduce cada vez más a la mínima expresión las posibilidades que las vecinas tienen de mostrar en las calles cualquier tipo de queja, reivindicación o alegato, utilizando a la policía municipal y nacional como ariete para acorralar y amedrentar a las vecinas que deciden de manera legítima reivindicar cualquier tipo de derechos fundamentales”, subrayan en un comunicado. “Nuestras vecinas pensionistas, que a día de hoy son puntal primordial en las reivindicaciones a pie de calle fueron acorraladas por miembros de la policía municipal como si fueran vulgares delincuentes, mujeres y hombres que se han pasado la vida dejándose la espalda trabajando y que ahora son tan ninguneados por políticos que no tienen en su haber más que el álbum de fotos cada vez que la ocasión lo merece. Desde nuestra asamblea nuestro más profundo reconocimiento, cariño y apoyo a la asamblea de pensionistas de Móstoles”, remarcan.

 

 

 

 

Del mismo modo, hacen referencia en dicho escrito a otro incidente en el cual, aseguran, intentaron registrar un documento reclamando medidas contra los abusos de las eléctricas, y que aun estando el ayuntamiento vacío se les denegó la posibilidad por no tener cita previa. En esta línea, comentan que “volvemos a reiterarnos en que las medidas sanitarias son siempre bienvenidas, pero si son la excusa para recortar derechos fundamentales conseguidos a base de mucho sufrimiento por nuestras vecinas antecesoras nos tendrán en frente”.  

 

 

Por todo ello, exigen la dimisión del concejal de seguridad, Alejandro Martín, por “su talante represor impropio de estos tiempos” y por “utilizar a la Policía, que está al servicio de la ciudadanía, para su propio interés”. 

 

 

El Ayuntamiento de nuestro municipio ha señalado que el aforo del recinto estaba establecido por cuestiones de seguridad frente a la pandemia, y que las personas que accedían al mismo tenían invitación y habían confirmado previamente su asistencia. “Es la misma medida que se aplicó a todos los eventos, asistencia con invitación para poder controlar los aforos”.  

 

 

La plataforma de interinos, por su parte, también ha manifestado que se vetó su presencia, pese a estar autorizados. 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR