MÓSTOLES | Recepción a los deportistas mostoleños participantes en Tokio 2020

Estuvo acompañada por varios representantes políticos de la ciudad

Estuvo acompañada por varios representantes políticos de la ciudad

Deportistas junto a la alcaldesa visitando el Ayuntamiento.

Imagen: Ayto. de Móstoles.

El Ayuntamiento de Móstoles dio en el día de ayer un sentido homenaje a los deportistas vinculados con el municipio que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, mediante la invitación a visitar las dependencias municipales. Concretamente, la alcaldesa, Noelia Posse, recibió a los deportistas que representaron a Móstoles en particular (Y a España en general) los pasados meses de julio, agosto y septiembre en la capital nipona. Al acto también acudieron el concejal de deportes, Carlos Rodríguez del Olmo, la Portavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, y el Teniente de la alcaldesa, David Muñoz.

 

Los deportistas recibidos tuvieron varios logros en las citas olímpica y paralímpica. Eduardo Cuesta (Tenis de Mesa Paralímpico) obtuvo un Diploma Olímpico por quedar entre los primeros puestos (Refiriéndose del cuarto al octavo puesto), José Ramón Cantero (Natación Paralímpica) tuvo dos Diplomas Olímpicos por quedar, igualmente, en primeras posiciones en 200 metros libres y en 4x100 relevos, Danny León (Skate Olímpico) obtuvo un noveno puesto (Se quedó a 76 centésimas de entrar en la final), y Fran Garrigós (Judo Olímpico), actual campeón de Europa, quedó eliminado en octavos de final de los Juegos Olímpicos en la categoría de -60 kilogramos. En vista de estos resultados, la alcaldesa les ha felicitado, añadiendo además que "Es todo un orgullo para nuestra ciudad contar con cuatro deportistas olímpicos que han llevado el nombre de Móstoles al deporte del más alto nivel". Finalmente, la alcaldesa y los políticos presentes les han deseado muchos éxitos en sus futuras competiciones.

 



Es todo un orgullo para nuestra ciudad contar con cuatro deportistas olímpicos que han llevado el nombre de Móstoles al deporte del más alto nivel

España en Tokio 2020

 

La representación española en los Juegos Olímpicos de Tokio, disputados del 24 de julio al 8 de agosto, fue de 326 deportistas (188 hombres y 138 mujeres) que compiten en 29 deportes, teniendo como abanderados al piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte en la Ceremonia de Inauguración, y a la karateka Sandra Sánchez en la Ceremonia de Clausura. Como medallistas, por modalidad, tuvimos 3 oros (Sandra Sánchez en Judo, Alberto Ginés en Escalada, y el foso mixto de tiro, compuesto por Fátima Gálvez y Alberto Fernández), 8 platas (Adriana Cerezo en Taekwondo, Maialen Chourraut en Piragüismo en eslalon, "Ray" Zapata en Gimnasia Artística, María Teresa Portela Rivas en Piragüismo, Damián Quintero en Kárate, la piragua de K4 compuesta por Saúl Craviotto, Marcus Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, y los equipos femenino de Waterpolo y la Selección Masculina sub-21 de Fútbol), y 6 bronces (David Valero en Ciclismo de Montaña, Pablo Carreño en Tenis, Ana Peleteiro en Atletismo, Joan Cardona en Vela, el barco de vela compuesto por Jordi Xammar y por Nicolás Rodríguez, y el equipo masculino de Balonmano), haciendo un total de 17 metales. Además, hubieron 42 Diplomas Olímpicos, entre los que destacan Mireia Belmonte en Natación, Eusebio Cáceres en Atletismo, Garbiñe Muguruza en Tenis, Enmanuel Reyes Pla en Boxeo, Saúl Cravioto en otra modalidad de Piragüismo, el barco de vela de Tara Pacheco y Florian Trittel, el equipo de Doma compuesto por José Antonio García, Beatriz Ferrer-Salat y Severo Jurado, y las selecciones masculina y femenina de Baloncesto y femenina de Hockey Sobre Hierba, entre otros.

 

Y por parte de los Juegos Paralímpicos, con la participación de 137 deportistas (93 hombres y 44 mujeres), tuvimos 9 medallas de oro (En disciplinas de Atletismo, Ciclismo en Ruta, Natación y Triatlón, con nombres como Adiaratou Iglesias, Alfonso Cabello, Marta Fernández o Susana Rodríguez), 15 platas (En disciplinas de Atletismo, Natación, Triatlón y Judo, con nombres como Miriam Sánchez, Iván José Cano, Teresa perales, Antoni Ponce -por partida doble-, Héctor Catalá o Sergio Ibáñez) y 12 bronces por modalidad (En disciplinas de Atletismo, Ciclismo en Pista, Ciclismo en Ruta, Natación, Tenis de Mesa, Tiro y Triatlón, con nombres como Héctor Cabrera, Luis García-Marquina, Sarai Gascón, Juan Antonio Saavedra o el equipo de ciclismo en pista, formado por Alfonso Cabello, Pablo Jaramillo y Ricardo Ten, entre otros), formando un total de 36 metales. Además, se sumaron 131 diplomas, incluidos los de los deportistas mostoleños.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR