Prevención de trastornos alimentarios en Móstoles

Móstoles quiere prevenir los trastornos alimenticios en adolescentes a través de “Por la boca”

Móstoles quiere prevenir los trastornos alimenticios en adolescentes a través de “Por la boca”

Trastornos alimentarios

 

La Concejalía de Educación de Móstoles ha iniciado una serie de medidas para la prevención de los trastornos alimenticios en los jóvenes, a través de una obra teatral titulada “Por la boca” y también mediante información en centros educativos y formación a los docentes.

 

La cita teatral tendrá lugar en el Centro Cultural Villa de Móstoles el 26 y 27 de noviembre, “Por la boca” es una obra que profundiza en todos los aspectos ya que el trastorno alimentario es un problema actual que afecta a muchos jóvenes. La obra la organiza la compañía Ventrículo Veloz.

 

Existirá un programa para informar a profesores, alumnos y familias. También habrá una clase formativa que impartirá José Padilla (autor de la obra) a los profesores de los centros educativos.

 

“Por la boca” es una obra teatral que profundiza en todos los aspectos del trastorno alimentario

 

Qué son los trastornos alimenticios?

 

Es una enfermedad psicológica que afecta a la conducta de los afectados y puede dar lugar a serios problemas como la falta importante de nutrientes esenciales e incluso puede llevar a la persona al suicidio. De ahí la importancia de una detección precoz y una educación responsable en el tema. Se calcula que los trastornos alimentarios afectan a un 10% de población con edades comprendidas entre los 12 y 25 años. El porcentaje de mortalidad entre las personas que lo padecen se estima en un 10%.

 

"Hay que romper el silencio frente a temas que preocupan tanto a las familias, creemos que la mejor manera es a través del teatro donde podemos arrojar luz sobre algo de lo que se habla poco e invita a nuestros jóvenes a reflexionar", cita la concejal de Educación.

 

El año pasado el Ayuntamiento de Móstoles ya promovió proyectos para remediar el suicidio entre adolescentes, la cuál es la segunda causa de mortalidad entre los jóvenes.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR