MÓSTOLES | Posse se olvida de los autónomos en la crisis del Covid

Mientras, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, también socialista, ofrece ayudas directas de 400 euros

Mientras, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, también socialista, ofrece ayudas directas de 400 euros

Posse se olvida de los autónomos en la crisis del Covid.

Imagen: Redacción

El Covid nos pilló por sorpresa. De un día para otro, nos vimos metidos en casa y viviendo amedrentados por un virus que nos amenazaba a todos por igual. El vecino de enfrente, el municipio de al lado e incluso ciudades al otro lado del charco estaban atravesando la misma situación, que hizo que nos sintiésemos igual de vulnerables, pero también igual de unidos.

 

La vuelta a la normalidad ha roto la burbuja. Al abrir la puerta de casa para retomar nuestra actividad laboral hemos descubierto que no todos estamos saliendo del mismo modo de la crisis económica que ha traído aparejada la pandemia y, es que, ante la incertidumbre, hemos mirado hacia las administraciones locales en busca de soluciones, para descubrir que, en Móstoles, los autónomos siguen esperando una ayuda económica directa que les sirva de impulso para reflotar una actividad que se ha mantenido a ralentí o totalmente paralizada durante los últimos meses. 

 

 

Las siete diferencias

 

Dicen que comparar no es una práctica sana, pero resulta inevitable fijar la mirada en ayuntamientos vecinos que, vistiendo del mismo color que el mostoleño, han entendido que la reconstrucción social y económica pasa por el apoyo a los autónomos. Así, mientras en Fuenlabrada se ha aprobado una ayuda directa de 400 euros para microempresas y autónomos locales con una partida de 800.000 euros, en Móstoles no existe salvavidas al que puedan agarrarse.

 

Ganando los 82.000 euros al año que figuran en la web municipal, la alcaldesa mostoleña, Noelia Posse, parece haberse olvidado tanto de los autónomos como de la prometida bajada de sueldos que se incluiría en los presupuestos de 2020, aprobados con 200,6 millones de euros. Sí, el Equipo de Gobierno mostoleño ha recortado sus retribuciones para hacer frente a la crisis del coronavirus, pero en un 10% y no en un 16%, como se prometió a los 209.184 vecinos del municipio.

 

 



¿Te animas a contar diferencias mientras llega una ayuda directa para autónomos a Móstoles?

 

Por su lado, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, con un sueldo de 68.500 euros  brutos anuales y gobernando una ciudad de 193.700 habitantes con un presupuesto de 192 millones de euros, sí se ha acordado de incluir a los autónomos en la estrategia de reconstrucción de la ciudad. 

 

Aquellos a quienes la crisis les haya empujado a solicitar un ERTE o, incluso, a cesar su actividad podrán solicitar una ayuda directa de 400 euros que les servirá de sostén para echar a andar de nuevo en una situación que, sin duda, se presenta complicada.

 

Llegados a este punto no podemos más que comparar nuestro municipio con Fuenlabrada. Es evidente que no siempre trabajan más ni consiguen mejores resultados quienes mayor salario reciben. En este caso, indudablemente, ocurre todo lo contrario.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR