MÓSTOLES | Posse ejecuta al que destapa la presunta corrupción en Móstoles

¿No le ha servido de nada el resultado de las elecciones?

¿No le ha servido de nada el resultado de las elecciones?

La información de cese de este alto cargo debería conocerse por todos los miembros del equipo de gobierno.

Imagen: Ayuntamiento de Móstoles

Parece que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha cesado al interventor del Ayuntamiento, quien destapaba las presuntas corrupciones que se daban en el consistorio. Ante estos hechos todos los grupos municipales que no están en el Equipo de Gobierno han solicitado un Pleno Extraordinario, alarmados ante la gravedad de los hechos, y exigen explicaciones a la regidora. 

 

El portavoz del grupo municipal de VOX ha querido recordar que "se ha desatendido reiteradamente la solicitud del informe que, necesariamente, ha emitido el Ministerio de Hacienda ante la solicitud de cese del interventor por parte del equipo de gobierno. Dicha negativa forma parte de la obstaculización y obscurantismo que rodea todo este asunto”. Así mismo, afirman que ya solicitaron en el pleno de marzo que Posse les facilitara el informe de cese del Interventor y, al no obtener respuesta, volvieron a solicitarlo por escrito pasado por registro el pasado 29 de marzo. Este informe, emitido por el Ministerio de Hacienda, es preceptivo, aunque no vinculante. Es lógico pensar que la información que contenga dicho informe debería ser conocida por todos los grupos que componen la corporación, máxime cuando para llevar a cabo dicho cese es requisito imprescindible que exista dicho informe.

 

Un cese por destapar la corrupción

 

El cese de un alto funcionario con habilitación nacional, como es el caso del Interventor, es un hecho de tal gravedad que la explicación es obligada por parte del equipo de gobierno PSOE-Podemos. “Para Vox, este cese obedece más a una represalia hacia la persona de Caín Poveda Taravilla, Interventor en el municipio, por su denuncia ante el Tribunal de Cuentas de las irregularidades observadas en el cobro de concesiones administrativas, ya que desde hacía años que no se estaban cobrando dichos cánones a algunas empresas de la localidad, como puede ser la empresa ITV Móstoles, lo que suponía una merma de ingresos y un quebranto para las arcas municipales” matiza Díaz, quien considera quese cesa a un funcionario con 20 años de experiencia al servicio de la administración local por hacer el trabajo que tenía encomendado y denunciar las irregularidades observadas durante el cumplimiento del mismo”.

 

El Ayuntamiento se pronuncia

 

Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento han asegurado que ayer día 5 de mayo se celebró un Pleno Extraordinario, ya que el ordinario que se realizaba en martes no se pudo llevar a cabo al ser jornada electoral. En dicho pleno se trató este tema como otros tantos. Además, afirman que "el interventor es un cargo de libre designación, fue designado a dedo por un alcalde. Esta decisión entra dentro del proceso de renovación que está llevando a cabo el Gobierno Local. El hasta ahora interventor trabajó codo con codo con dos exalcaldes imputados, él firmó informes favorables de contratos investigados en la Punica y la Gürtel, informes favorables a los episodios más negros de la historia del Ayto de Móstoles. No se le ha echado, se le ha reasignado un puesto acorde con su nivel como funcionario". 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR