MÓSTOLES | Positivo en COVID-19 uno de los ancianos trasladados desde Navas del Rey a la residencia Juan XXIII de Móstoles

Uno de los cinco mayores que llegaron al municipio este fin de semana ha dado positivo en la PCR

Uno de los cinco mayores que llegaron al municipio este fin de semana ha dado positivo en la PCR

El consistorio asegura que se están realizando pruebas al resto y están a la espera de resultados.

Imagen: Ayto. Móstoles

Las peores sospechas del Equipo de Gobierno de Móstoles se confirman. Uno de los cinco ancianos trasladados este fin de semana desde una residencia de Navas del Rey a la Juan XXIII de nuestro municipio por orden directa de la Comunidad de Madrid ha dado positivo en la PCR por COVID-19.

 

Según informan desde el consistorio a Soyde., se está realizando la prueba a los otros cuatro mayores y están a la espera de resultados para conocer su estado de salud. El anciano que ha dado positivo ya ha sido trasladado al hospital.

 

El traslado de residencia de los cinco mayores tuvo lugar, tal y como denunció la alcaldesa Noelia Posse, de forma imprevista, tras varias semanas de "presiones" recibidas por el Gobierno regional, indicaba la edil. Según informaba Posse a través de Twitter, los mayores llegaron a Móstoles sin previo aviso. "Media hora después de llamar los teníamos en la puerta de la residencia", explicaba la edil.

 

Unas supuestas 'malas formas' que estaban acompañadas de una extrema dejadez hacia los ancianos, quienes llegaron a Móstoles "sucios, con hambre y con sed", indicaba Posse. En la misma publicación, la regidora insistía en la falta de seguridad que esto suponía para el resto de residentes, ya que estos cinco mayores habían llegado a la Juan XXIII sin las pertinentes pruebas diagnósticas de coronavirus. Una de sus sospechas era, precisamente, que alguno pudiera padecer la enfermedad.



La alcaldesa Noelia Posse informó este fin de semana del riesgo que suponía el traslado de estos ancianos sin las debidas pruebas diagnósticas de coronavirus

Y así ha sido. Ahora, el problema, más allá del principal afectado, es mantener la seguridad y tranquilidad entre el resto de mayores que se encuentran en la residencia. Los ancianos se encontraban en aislamiento desde su llegada este sábado, por lo que no habría motivos para preocuparse entre el resto de residentes. Según explican desde el Ejecutivo local, solo uno de los cinco ancianos ha tenido un episodio febril y ha sido el que ha terminado dando positivo. La Juan XXIII no había tenido, hasta ahora, ningún anciano diagnosticado con COVID-19, según la propia alcaldesa.

 

La alcaldesa mostoleña ya solicitaba, este fin de semana, más material de protección y personal para atender a los nuevos residentes. Con este positivo en coronavirus, la protección se vuelve aún más fundamental. 

 

El ayuntamiento ha indicado que continuará informando de la situación a lo largo de este martes 19 de mayo.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR