MÓSTOLES | Podemos solicita una investigación sobre los fallecimientos en residencias

Llevarán al próximo pleno municipal una moción en torno a este asunto

Llevarán al próximo pleno municipal una moción en torno a este asunto

Mónica Monterreal, Nati Gómez y Carolina Alonso durante la visita de esta última a nuestra localidad.

Imagen: Podemos Móstoles.

 

 

Podemos Móstoles lleva al próximo pleno municipal una moción que exige la apertura de una investigación que aclare "los graves hechos sucedidos durante la pandemia en las residencias de mayores de Madrid, competencia del gobierno del Partido Popular, y que ya ha sido vetada en la Asamblea de Madrid por el mismo partido con el apoyo de VOX".

 

 

"Miles de mayores, en porcentajes muy superiores al del resto de Comunidades autónomas, fallecieron en las residencias madrileñas. Las mismas residencias sobre las que descubrimos con indignación que el gobierno de Díaz Ayuso, aplicó un protocolo que impidió el traslado de sus residentes a los centros médicos, en una decisión absolutamente criminal", afirman en el comunciado remitido.

 

 

 



Desde Podemos denuncian que no se haya puesto en marcha la Comisión de investigación interna por los más de 8.000 fallecidos en residencias de ancianos durante la pandemia. 

 

 

 

 

En palabras de la Portavoz Municipal, Mónica Monterreal, “Es urgente hacer justicia con lo sucedido, por la memoria de quienes fallecieron y también para que sus familias vean que se hace justicia. Ayuso tenía todas competencias sobre residencias, pero como en tantas otras cosas, se limitó a asegurar los beneficios de sus amiguetes, abandonando a su suerte a miles y miles de nuestros mayores”.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR