MÓSTOLES | Podemos Móstoles se solidariza con los afectados por el Volcán

Mediante la recogida de diversos enseres y alimentos para enviarlos a La Palma

Mediante la recogida de diversos enseres y alimentos para enviarlos a La Palma

Miembros de Podemos Móstoles en la sede del partido durante una recogida de alimentos.

Imagen: Podemos Móstoles.

Podemos Móstoles está recogiendo en su sede las aportaciones materiales que los vecinos del municipio quieren hacer llegar a los damnificados por la erupción volcánica en la Isla de La Palma. Por ello, desde ayer lunes y hasta el próximo viernes día 1, en horario de 6 a 8 de la tarde, los mostoleños interesados en realizar esas aportaciones pueden acercarse a la sede del partido, situada en la Calle Villaamil Nº64, para realizar su entrega. Según el partido morado, y tras hablar con diversas asociaciones de la Comunidad de Madrid, se pueden donar elementos materiales como sábanas, almohadas, leche infantil, material escolar, pañales y medicamentos veterinarios, En palabras de la Portavoz Municipal, Mónica Monterreal, “En tragedias como la que hoy viven nuestros compatriotas de la isla de La Palma, es cuando más debemos mostrar esa solidaridad que nos ha caracterizado siempre como país y en particular, la que siempre ha exhibido la gente de nuestra ciudad de Móstoles. Sin duda, con la participación de muchas personas distintas, al menos podremos acompañar a palmeros y palmeras en el desastre que ha roto sus vidas, para que sepan que jamás estarán solos”, concluye.

 



"La erupción volcánica ha afectado a 3 municipios palmeros"

¿Cómo van los acontecimientos en La Palma?

 

El pasado domingo día 19, a las 16:12 horas peninsulares (Una hora menos en Canarias), y tras varias jornadas de una actividad sísmica intensa en la Isla de La Palma, se produjo la explosión de la primera boca en el parque natural de Cumbre Vieja, situado en el municipio palmero de El Paso. A partir de entonces, se sucedieron 6 coladas de lava, con distinta velocidad de avance. Estas coladas han afectado a 21 kilómetros de carreteras y a multitud de infraestructuras públicas, como la red de alcantarillado de agua dulce y la red eléctrica. También ha afectado a las viviendas, con la destrucción completa de más de 500 edificios de las localidades que va atravesando (El Paso - Núcleos de Las Manchas [Donde se originó la primera boca], Tacande o Tajuya -, Los Llanos de Aridane - Núcleos de Las Manchas, Tajuya o Todoque [Siendo este último el Núcleo más afectado de todos por el momento]- y Tazacorte [A esta última localidad aún no ha llegado la lava, pero aquí se espera su posible encuentro con el mar. Actualmente está a 800 metros del mismo]. También, está afectando a edificios históricos, como la Iglesia de San Pío XII de Todoque, donde el vídeo de la destrucción de su campanario en la tarde de este pasado domingo es uno de los más vistos en las redes estos días. Por fortuna, no hay que lamentar hasta ahora víctimas mortales, ni tampoco heridos de consideración, Pero si hay que lamentar el desalojo de más de 7.000 personas, las cuales en su mayoría lo han perdido casi todo por el avance de la lava caliente a temperaturas cercanas a los 1.000 grados centígrados, provocando incendios destructivos.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR