MÓSTOLES | Plataforma por la Escuela Pública de Móstoles se concentrará el miércoles

Por la dotación del profesorado necesario y el mantenimiento del personal interino de refuerzo por la COVID-19

Por la dotación del profesorado necesario y el mantenimiento del personal interino de refuerzo por la COVID-19

A las 17

Imagen:00 horas, junto a la valla del CEIP Beato Simón De Rojas. Fuente

La Plataforma por la Escuela Pública de Móstoles, constituida por organizaciones representativas del profesorado, las familias y la ciudadanía mostoleña, ha convocado una concentración en la avenida de Portugal, junto a la valla del CEIP Beato Simón De Rojas, el próximo miércoles 16 de diciembre, a las 17:00 horas.

 

"Sobran motivos para esta convocatoria. Es inaceptable que acabando el trimestre haya todavía grupos sin profesores en algunas materias y que muchos otros se hayan incorporado en fechas recientes", explica la organización en un comunicado.

 

Faltan profesores, y los que hay están en una situación de incertidumbre

 

Es incomprensible que muchos de los docentes prometidos para paliar las carencias de aprendizaje derivadas de la situación que vivimos no hayan llegado tampoco hasta fechas recientes, y lo es todavía más que sus nombramientos no se prorroguen más allá de diciembre y que ya se estén comunicando ceses.

 

El número de docentes interinos contratados bajo la modalidad de Refuerzo COVID ha sido durante todo el trimestre claramente inferior al número de sustituciones y vacantes sin cubrir. Ha sido por tanto un plan a coste cero que además no ha podido llevarse a cabo (por la misma precariedad de las plantillas, que ha llevado a que gran parte de este personal haya tenido que asumir sustituciones o tutorías).

 

"Se trata de una medida injustificable desde el punto de vista pedagógico, que está generando múltiples problemas para la formación de nuestro alumnado, además de desigualdad para aquellos con menos recursos. Esta situación solo es entendible como una excusa para escatimar el personal docente necesario para una correcta atención educativa al alumnado de estos niveles", opina la organización.

 

En resumen, la plataforma reclama tres cosas:

 

● Dotación de plantillas de profesorado necesarias.

● Mantenimiento del personal interino de refuerzo COVID.

● Enseñanza 100% presencial en todos los niveles.

 

La asociación llama a la acción de los ciudadanos que compartan la preocupación: "Estos problemas no son exclusivos de los centros públicos de nuestro municipio, sino que afectan a gran número de centros de nuestra región. Desde esta Plataforma, llamamos a secundar y participar en esta concentración a los docentes y familias de los centros públicos de nuestra localidad y a todas aquellas ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la defensa de los servicios públicos, respetando todas las medidas que garanticen la distancia de seguridad y demás recomendaciones sanitarias".

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR