MÓSTOLES | Nuevas instalaciones de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles

Albergan, entre otros espacios, un Aula Teórica disponible para los colegios del municipio

Albergan, entre otros espacios, un Aula Teórica disponible para los colegios del municipio

Asistentes al acto, con uno de los perros de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles.

Imagen: Ayuntamiento de Móstoles.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y el concejal de Seguridad, Alejandro Martín, han asistido esta mañana a la presentación de las nuevas instalaciones de la Unidad Canina, que hace dos años se vieron afectadas por un incendio. Al acto han asistido también el Jefe de la Policía Municipal y el Jefe de la Unidad Canina. Las nuevas instalaciones albergan entre otros espacios un aula, donde se llevarán a cabo las actividades abiertas a los colegios de Móstoles. En estas actividades se da a conocer al alumnado el trabajo que lleva a cabo habitualmente la Unidad Canina de la Policía Municipal. Las actividades constan de una parte teórica, que se imparte en el aula, y otra en la que los niños y niñas asisten a demostraciones prácticas de los perros y sus agentes guías. Se imparten el último lunes de cada mes.

 



Los dos primeros perros que entraron en 1996 se llamaban Tula y Zar

25 años de seguridad canina

 

La Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles se puso en marcha a principios del año 1996, siendo un servicio pionero en la España de aquella entonces, puesto que es una de las más antiguas del país, estando en la Comunidad solo disponible anteriormente la de Madrid capital. El servicio trabaja actualmente las 24 horas de los 365 días del año. Los canes están especializados en la detección de sustancias estupefacientes y otras especialidades, como la detección de billetes de curso legal o de explosivos. La plantilla actual de este servicio está compuesta de cinco agentes-guías con dos perros cada uno de diversas razas. Como curiosidad, los dos primeros perros que entraron en 1996 se llamaban "Tula" y "Zar".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR