"Nos favorece jugar el partido de ida en casa"

Hablamos con el míster, Iván Ruiz, a cuatro días de que empiece el playoff

Hablamos con el míster, Iván Ruiz, a cuatro días de que empiece el playoff

Iván Ruiz se fundió en un abrazo con Ónega tras el partido de Alcobendas.

Imagen: C.D. Móstoles

Escucha aquí:

Entrevista con Iván Ruiz

Dicen que ser autocríticos es la primera forma que tenemos de empezar a vencer. De vencersnos a nosotros mismos y de vencer a nuestro rivales. Ese, quizá, sea uno de los lemas vitales de nuestro entrenador del Móstoles URJC, Iván Ruiz. Ahora, antes de empezar un sueño, sabe que el año no ha sido fácil y que la segunda vuelta que ha realizado el equipo ha sido mejorable. 

 

A cuatro días de que dé comienzo el playoff de ascenso a Segunda B contra el F.C. Peralada, el míster mostoleño tiene un claro objetivo en mente: que el grupo se olvide ya de la liga y se centre en la eliminatoria. 

 

"Es importante superar esta eliminatoria, porque al final no deja de ser la eliminatoria de los nervios: todo el mundo tiene todavía en la cabeza la clasificación, el que no te eliminen... Hay que tratar de competir bien, nos tenemos que olvidar de que son tres puntos; es una eliminatoria, son dos partidos que hay que gestionar muy bien y hay que competir muy bien”, nos cuenta el técnico, que ha mantenido al equipo en los puestos de playoff durante toda la temporada. 

 

A pesar de la autocrítica y reconocer que la segunda parte del campeonato no ha sido buena, Iván Ruiz sabe que el equipo ha merecido estar en estos playoff: "creo que estar en playoff es muy merecido. Creo que el año ha sido muy bueno. Es verdad que el comienzo fue jodido, pero el equipo, poco a poco, se fue convirtiendo en un equipo muy sólido, con buenos momentos de fútbol, de ahí que hayamos sido el segundo equipo máximo goleador de la categoría después del Atlético de Madrid B... Estamos contentos y ya preparando el partido del domingo con ganas”. 

Es un equipo que es protagonista, que quiere tener el balón, que tiene buenos conceptos, que tiene buen campo, pocos goles en contra en el campeonato. En definitiva, un equipo difícil. A preparar bien el partido y competirlo bien

 El equipo se enfrentará, en esta primera ronda, al Peralada, un conjunto que ha terminado la liga en la segunda posición del grupo 5 de Tercera división. El partido de ida se disputará en el Soto, un factor que, para el míster, puede ser diferencial: "acabar en cuarta posición la liga, ahora mismo, lo veo favorable. El equipo en el Soto no ha estado fuerte en la segunda vuelta y fuera de casa hemos perdido dos partidos en toda la temporada. Por tanto, el jugar el primer partido en casa a mí me gusta, personalmente me gusta. Creo que nos favorece". 

 

Enfrente llegará un rival que se mete en este playoff de ascenso por primera vez en su historia. “El Peralada es un equipo que es protagonista, que intenta jugar, que tiene jugadores como Traoré, que estuvo en el Espanyol B, en el Real Madrid C, tiene un lateral derecho que he estado viendo mucho y que pasó por el Atlético de Madrid, tiene jugadores buenos...como Corominas, un delantero que ha jugado mucho tiempo en Segunda B, en L’Hospitalet, Badalona...tiene una mezcla de veteranos y jóvenes sub23. Es un equipo que es protagonista, que quiere tener el balón, que tiene buenos conceptos, que tiene buen campo, pocos goles en contra en el campeonato. En definitiva, un equipo difícil. A preparar bien el partido y competirlo bien”, nos cuenta Iván, que lleva desde el lunes analizando al próximo rival. 

 

Para superar la eliminatoria será indispensable el apoyo de los mostoleños, un apoyo que, por otro lado, ya pudimos vivir en el último encuentro en Alcobendas: "el otro día fue maravilloso. Tanto los padres como el grupo Peñazos fue la verdad muy bonito. La afición se notó. Toda la gente que va al Soto y que tenga la ilusión de que el equipo de su pueblo pueda pasar una eliminatoria del playoff, la verdad que los chavales lo van a agradecer”

 

Quedan solo cuatro días y Móstoles ya vive ilusionada con la idea de que el equipo pueda disputar la próximo temporada en Segunda división B. ¡Vamos, Móstoles! 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR