Móstoles y el ICAM renuevan convenio para ofrecer servicio a las víctimas de violencia de género

El convenio supone el mantenimiento de la sede en Móstoles durante 4 años

El convenio supone el mantenimiento de la sede en Móstoles durante 4 años

Las ciudadanas podrán recibir asesoramiento gratuito.

Imagen: Redacción.

La sede de Móstoles del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) va a ofrecer servicio a las mujeres víctimas de violencia de género gracias a un convenio que firmaron este miércoles la alcaldesa, Noelia Posse, y el decano del Colegio de Abogados, José María Alonso Puig. 

La renovación del convenio, dotado de una subvención municipal de aproximadamente 60.000 euros anuales, supondrá el mantenimiento de una delegación en Móstoles durante cuatro años prorrogables por el mismo periodo. Por su parte, el Auntamiento seguirá ofreciendo información forma gratuita en el local y facilitando un servicio de documentación jurídica y atención integral a los colegiados de la zona, pudiendo tramitar sus solicitudes y solicitar la designación de los abogados de oficio.

 Se ofrecerá asesoramiento jurídico de forma gratuita a la ciudadanía

Servicios para la ciudadanía

 

Las ciudadanas también recibirán información jurídica en materia de violencia de género y tendrán a su disposición servicios de resolución de conflictos y de mediación. Para quien lo prefiera, también se ofrecerá un servicio de atención telefónica.
 
La sede de Móstoles no solo ofrecerá a la ciudadanía asistencia jurídica en tema de violencia de género, sino también en supuestos de extranjería, de racismo, xenofobia, homofobia y transfobia, si se diera el caso.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR