Móstoles y AEOPAS presentan la campaña Progrifo

El martes se presentó esta campaña que pretende fomentar el consumo del agua del grifo

El martes se presentó esta campaña que pretende fomentar el consumo del agua del grifo

La campaña Progrifo se presentó el martes en el Museo de las Ciudades.

Imagen: Redacción

Este martes, el Museo de las Ciudades ha acogido la presentación de la campaña Progrifo, impulsada por el Ayuntamiento de Móstoles a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Limpieza Viaria, en colaboración con la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimientos y Saneamiento (AEOPAS).

 

Objetivos de la campaña
 
 
Los principales objetivos de la campaña Progrifo son fomentar el consumo del agua del grifo, reducir el volumen de envases de plástico y contribuir a minimizar contaminación, a través de la reducción de residuos, del gasto energético y de las emisiones asociadas.
 
Antonio Rodríguez, coordinador de la campaña, quiso agradecer “a la concejalía haber contado con AEOPAS para poner en marcha esta campaña de sensibilización”, que se desarrolla en la misma línea que la asociación en este ámbito, que se centra en “la defensa de la gestión pública del agua”.
 
Esta iniciativa encuentra su razón de ser en el Pacto Social del Agua que suscribió Móstoles en el Pleno del pasado mes de noviembre, contando con la aprobación de todos los grupos políticos municipales. En este sentido, el concejal de Medioambiente, Miguel Ángel Ortega, ha apuntado que “con Progrifo se ha creado una marca para poner en valor el agua que se consume en la ciudad”.
 
 
 
El agua del grifo también merece un logo
 
 
El concejal ha hablado sobre las virtudes del agua del grifo, señalando que “es muy saludable porque está sometida a controles oficiales muy estrictos que aseguran su aptitud para el consumo y, además, es ecológica, ya que no genera residuos derivados de su uso”. Por otro lado, Miguel Ángel Ortega ha destacado que el agua de grifo es “especialmente asequible y no tiene nada que envidiarle al agua embotellada”.
 
Con motivo de la campaña, se ha creado un logo identificativo que aparecerá en todos los recipientes de vidrio donde se sirva el agua. Createlia ha sido el estudio encargado de diseñar este logo que Juan Carlos Cuervo se encargó de defender el martes en la presentación.

 Se ha creado una marca con logo identificativo para poner en valor el agua del grifo

“El logo representa la Fuente de los Peces de Móstoles, que ahora es todo un símbolo, pero se creó para abastecer a la ciudad. Era el grifo de Móstoles”, apunó Cuervo. Además de la fuente, el logo incluye ilustraciones que muestran actividades de ocio al aire libre “en las que las personas llevan botellas de vidrio o metal, pero nunca de plástico”, explicó.

El logo ha sido adaptado a los diferentes recipientes que se van a utilizar en la campaña, pues habrá una serie de botellas que se distribuirán entre la ciudadanía y algunos decantadores que se utilizarán en diferentes locales de la hostelería mostoleña. “La primera entrega de estos recipientes se realiza el domingo en la Feria Saludable de Móstoles”, ha adelantado el concejal de Medioambiente.
 
El logo también irá impreso en los folletos y las bolsas que se han lanzado en la campaña.
 
 
 
Red de Comunidades Azules
 
 
La campaña Progrifo ha situado a Móstoles como una localidad puntera de la Comunidad de Madrid en lo que a la gestión pública del agua se refiere. En este sentido, el coordinador de la campaña de AEOPAS, Antonio Rodríguez, ha señalado que “Móstoles está en el camino para llegar a formar parte de la Red de Comunidades Azules, en la que ya figuran ciudades como Berlín, Paris o Munich.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR