Elige tu ciudad:
MENU

Móstoles volverá a organizar colonias urbanas durante los meses de verano

Ocho colegios públicos de Móstoles acogerán las colonias

Ocho colegios públicos de Móstoles acogerán las colonias

Los niños realizarán actividades de todo tipo en las colonias de verano.

Imagen: Ayto. de Móstoles

 Llega el verano y con él las colonias urbanas a los colegios públicos de Móstoles. Durante los meses de verano ocho centros públicos de nuestra localidad; Alfonso R. Castelao, Blas de Otero, Beato de Simón de Rojas, Leonardo da Vinci (Parque Coímbra) Margarita Xingú, Príncipe de Asturias, Antusana y Ciudad de Roma, acogerán las colonias urbanas. Por tercer año consecutivo, el centro de educación especial Miguel de Unamuno, también se suma a esta iniciativa.

Las colonias están enfocadas a niños de entre 4 y 12 años y se desarrollarán bajo un programa lúdico y de tiempo libre, que asegura entretenimiento y diversión a los niños, y una solución para los padres que se ven obligados a conciliar la vida laboral con la familiar. Además, este año habrá 200 plazas más que el año anterior, llegando a las 2.400, ya que el CEIP Ciudad de Roma, en el PAU 4, se suma a la lista de colegios que organizan las colonias de verano. 
 
El Colegio Ciudad de Roma se suma este verano a las colonias / Imagen: Redacción
 
El Colegio Beato Simón de Rojas continuará con sus colonias durante el mes de agosto, alargando su periodo hasta el 7 de septiembre, a diferencia del resto que solo lo harán hasta finales de julio. Tanto en el Beato Simón de Rojas como en el resto de centros, las colonia urbanas comenzarán el 25 de junio. 
 

 Las colonias comenzarán el 25 de junio

 Periodo de inscripción

El periodo de inscripción comenzará el próximo 22 de mayo y se podrá formalizar en las Juntas de Distrito y Oficina de Atención al Vecino del PAU 4. La única condición para poder completar la inscripción será que en las familias solicitantes trabajen los dos cónyuges, o se trate de familias monoparentales. 
 
El precio de las colonias urbanas es de 44’55 euros por plaza y quincena, en horario de 9:00 a 13:00 horas. En el precio se incluyen las actividades lúdicas, deportivas, entrada a la piscina dos veces por quincena, talleres creativos, actividades en inglés, excursión quincenal y autocares. Las familias que lo deseen podrán ampliar el horario abonando el sobrecoste correspondiente: 22 euros servicio de acogida y desayuno desde las 7:30 horas y 58 euros para el servicio de extensión horaria hasta las 16:00 horas con comida.
 
Colonias en el Miguel de Unamuno
 
El centro de educación especial Miguel de Unamuno también contará por tercer año consecutivo con las colonias, concretamente del 25 de junio al 27 de julio, en horario de 9:00 de la mañana, a 15:00 de la tarde. Para las colonias de este centro, el Ayuntamiento de Móstoles ha otorgado una subvención a la Fundación AMAS Social de 17.500 euros, que permitirá subvencionar alrededor del 70% del coste de las actividades. No hay que olvidar para que estos niños disfruten de manera plena de las diferentes actividades, requieren un amplio servicio de apoyos y recursos. 
 
En este caso, las inscripciones se pueden realizar desde el día 8 de mayo, hasta completar las 25 plazas semanales. Las familias que lo deseen pueden acudir al propio centro (calle Gran Capitán, 19) de 10 a 12 y de 16 a 17:30 horas, o si lo prefieren, en el Servicio de Ocio del Grupo AMÁS, los jueves de 9 a 19 horas, para realizar sus inscripciones. 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR