Móstoles toma medidas contra la galeruca

Desde hace varias semanas, el consistorio está inyectando insecticida a los árboles

Desde hace varias semanas, el consistorio está inyectando insecticida a los árboles

Plaga de galeruca

 

Telemadrid se hace eco de los procedimientos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Móstoles para luchar contra la plaga de galeruca de este año. También conocidos como escarabajos del olmo, se alimentan de las hojas de los olmos y pueden llegar a matar los árboles. Son inofensivos para las personas y animales, y puede llegar hasta las cuatro generaciones anuales.

 

Según comentan, cada primavera-verano, la plaga de la galeruca se convierte en el enemigo número uno de muchos vecinos. Son pequeños bichos negros que secan árboles y toman viviendas, portales y comercios, complicando la vida a muchas personas. 

 

 

El método utilizado por el Ayuntamiento de Móstoles es la endoterapia vegetal de inyección directa, método por el cual inyectan por impacto, un insecticida que se extenderá por el árbol y llegará a sus hojas. Cuando el insecto las consuma, morirá.

 

La fumigación mataría aves e insectos beneficiosos para la fauna urbana, es por ello que se ha elegido este método que tan solo necesita una pistola para inyectar el insecticida. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 13/08/2019 9:37
Queria comentar que esta noticia es sacada de un reportaje que hizo el programa de telemadrid MADRID DIRECTO la cual se comentó la existencia de galeruca en Mostoles y de su tratamiento de ENDOTERAPIA VEGETAL,  que esta realizando la empresa TREPAMOS ARBORICULTURA ,la cual con estas mismas palabras describió el operario de esta misma empresa su procedimiento , y no era el AYUNTAMIENTO del municipio.
Por lo consiguiente me gustaría que retractasen la noticia ya que es falsa.
La imagen de la noticia también no tiene que ver con endoterapia vegetal ,ya que en la imagen se ve a una persona fumigando aereamente, que es lo contrario de lo que se pretende hacer con esta técnica nueva.
Si desean más información sobre el tratamiento en el municipio con ENDOTERAPIA  VEGETAL cOntacten via email a trepamos@hotmail.es

Gracias
No registrado
Avatar
Creado el: 13/08/2019 9:47
https://www.facebook.com/384692638360194/posts/1368315359997912/

Enlace de la noticia

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR