Móstoles tendrá un nuevo Laboratorio de Agricultura Abierta

El laboratorio estará ubicado en el Vivero Municipal

El laboratorio estará ubicado en el Vivero Municipal

El edificio estará distribuido en 24 parcelas.

Imagen: Agrolab

El Ayuntamiento de Móstoles y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) van a poner en marcha un nuevo Laboratorio de Agricultura Abierta (Agrolab).

 

Vivero Municipal

 

Este laboratorio estará ubicado dentro del Vivero municipal, situado en el Parque Natural de El Soto. El edificio estará distribuido en 24 parcelas de unos 50 metros cuadrados para los participantes individuales y otra parcela de 200 para una entidad que la trabaje de forma colectiva.

 

Este programa, que ha tenido éxito en Perales de Tajuña y El Escorial, tendrá ahora en Móstoles un banco de pruebas en el marco de la agroecología urbana.

En el laboratorio se desarrollarán talleres de mejora del suelo y tratamiento ecológicos, entre otros

La inscripción de hasta 24 participantes se hará el próximo 9 de mayo y pasarán por un itinerario formativo y de emprendimiento económico.

 

En el laboratorio Agrolab se desarrollarán talleres que están relacionados con la mejora del suelo, tratamientos ecológicos, asociación de cultivos y de riego localizado, tutelados semanalmente por personal del Ayuntamiento y del IMIDRA.

 

La finalidad es que nazcan proyectos de agroecología urbana y periurbana en Móstoles y en su entorno que sean fruto de un trabajo colaborativo en red mediante el uso de metodologías participativas y abiertas, además de facilitar salidas profesionales a personas que estén interesadas en agroecología.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR