MÓSTOLES | Móstoles se suma a la campaña 'No alimentes al monstruo de las cloacas'

A favor de la concienciación sobre los efectos negativos que produce arrojar toallitas húmedas y otros productos por el inodoro

A favor de la concienciación sobre los efectos negativos que produce arrojar toallitas húmedas y otros productos por el inodoro

El consistorio se compromete a implicar a los ciudadanos, comercios y pymes para frenar los malos hábitos.

Imagen: Ayto. Móstoles

La contaminación tiene diversos focos y, quizá, la que provocamos en nuestros hogares, muchas veces por desconocimiento, sea una de las más alarmantes. Esa es la conclusión que se extrae de los datos obtenidos en nuestro país sobre los vertidos que lanzamos a nuestros inodoros.

 

Cada año, de media, en una ciudad española de unos 300.000 habitantes, como podría ser Móstoles, se recogen alrededor de 10 kilos por persona de residuos de toallitas húmedas y otros productos tirados por el retrete. No solo es reseñable el impacto medioambiental, sino también el económico, ya que estas actuaciones suponen un sobrecoste de entre un 10 y un 15 % de las actividades de mantenimiento, tratamiento y depuración de las aguas residuales.

 

Es por eso que la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ha decidido poner en marcha una campaña de concienciación directamente enfocada en esta problemática, a la que ha bautizado como 'No alimentes al monstruo de las cloacas'. Una expresión amable, que empatiza, principalmente, con los más pequeños de la casa, y a la que el Ayuntamiento de Móstoles ha decidido sumarse. 

 



Cada año, de media, en una ciudad española como Móstoles, se recogen alrededor de 10 kilos por persona de residuos de toallitas húmedas

El consistorio de nuestra ciudad se compromete, con su alianza a AEAS, a concienciar sobre este tipo de productos no degradables, y trasladar a los mostoleños y mostoleñas que "a través de los vertidos de aguas residuales, las toallitas higiénicas llegan a ríos y playas". Además de poder "producir atascos en las tuberías e importantes daños en infraestructuras públicas, como redes de alcantarillado, equipos de bombeo y estaciones depuradoras de aguas residuales".

 

El 'Día mundial del retrete', celebrado ayer, 19 de noviembre, ha sido la 'excusa' para que el ayuntamiento mostoleño se sume a esta iniciativa para "implicar a los ciudadanos, comercios, pymes y organizaciones en acciones para frenar el uso indebido de estos productos".

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR