Elige tu ciudad:
MENU

Móstoles rinde homenaje a las profesoras y profesores que se han jubilado

En la ceremonia se ha contado con la presencia de representantes municipales

En la ceremonia se ha contado con la presencia de representantes municipales

Con este acto se homenajea una vida dedicada a la enseñanza.

Imagen: Ayuntamiento de Móstoles

 Concluye otro año escolar y no sólo llegan a su fin las clases para los escolares, para algunos profesores este año ha sido su despedida de la dura labor de la enseñanza. Para reconocer esta labor se ha realizado un acto de homenaje a los docentes jubilados al año escolar que acaba de concluir.

 
 
Toda una vida dedicada a la enseñanza
 
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse ha presidido el acto acompañada de la Concejala de Educación, Isabel Cruceta. En el mismo se ha reconocido el trabajo de la pedagogía y se ha dirigido unas emotivas palabras a estos profesionales que van a comenzar a disfrutar de su jubilación. 
 
Noelia Posse ha dado las gracias por "contribuir a hacer grande esta ciudad formando y educando a personas libres" y ha añadido que  "hoy estamos celebrando la entrega y la vocación de profesoras y profesores que creyeron en la educación pública, que se entregaron a sus alumnas y alumnos, que transformaron la sabiduría y el conocimiento en valores y principios en pos de una ciudadanía mejor y más igual".
 
En la ceremonia también han estado presentes el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega; la concejala de Régimen Interior, Susana García; la concejala adjunta de Cooperación y Convivencia, Beatriz Mogrovejo; el concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa; la concejala de Patrimonio, Beatriz Benavides; el director del Área Territorial (DAT) Madrid-Sur, Manuel Bautista; representantes de la inspección educativa y otros representantes de la Corporación Municipal, además de alumnas y alumnos, docentes y familiares.
 
En cuanto a la representación de los y las docentes que se jubilan, este año ha estado encabezada por el actual Director del IES Miguel Hernández, Rafael Sanz Secundino.
 
Momento de la representación teatral / Ayuntamiento de Móstoles

 Noelia Posse ha dado las gracias por "contribuir a hacer grande esta ciudad formando y educando a personas libres"

 Homenaje y espectáculo

 
Además de realizarse el homenaje, en el que representantes del municipio y del profesorado pudieron dirigir unas palabras a los asistentes, también se contó con dos espectáculos. En primer lugar, se pudo disfrutar de la representación de la obra "2 a la cuarta", cuyo autor y director, Jaime Álvarez y las actrices Andrea Serrano y Yerai Fernández, pertenecen al IES Rayela de Móstoles. 
 
Además, tras la entrega del recuerdo institucional a los docentes, comenzó el concierto de la Big Band, formada por los alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter y dirigida por Alexandre Schnieper. Con ello se puso el boche de oro al acto.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR