MÓSTOLES | Móstoles recupera la tradicional representación del Dos de Mayo

La Escuela de Actores representará los acontecimientos, como cada año, a pesar de no haber tenido fiestas municipales


La Escuela de Actores representará los acontecimientos, como cada año, a pesar de no haber tenido fiestas municipales

La obra se realiza en el Teatro del Bosque pero se puede seguir online.

Imagen: Ayuntamiento de Móstoles

Este año, todos los mostoleños se perdieron las tradicionales fiestas de mayo. Con ello, no solo se esfumaron las casetas del mercadillo, las atracciones para los niños y las carpas llenas de música. Los ciudadanos del municipio no pudieron disfrutar de las tradicionales representaciones de lo acontecido el Dos de Mayo en Móstoles. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha querido que se pierda esa costumbre.

 

Cada año, la Escuela de Actores Voluntarios nos traslada de vuelta a 1808 para enseñarnos qué era de nuestros antepasados en los momentos del levantamiento. Qué hacían versiones de nosotros mismos de la época y cómo se sublevaron iniciando la rebelión. Estos sucesos se revivirán este año el sábado 12 de junio a las 19:00 en el Teatro del Bosque.

 

Para asegurar que ningún vecino se quede sin la oportunidad y evitar el exceso de aglomeraciones de gente se podrá seguir la emisión en directo de la representación a través de mostoles.es. El enlace al vídeo se encuentra abierto pero programado para este fin de semana.

 



La Escuela de Actores Voluntarios

 

La representación de los hechos históricos del Dos de Mayo, así como de las escenas costumbristas que se representan en las fiestas o las rutas teatralizadas que durante todo el año se recrean por las calles de nuestra ciudad, son los principales montajes teatrales de la Escuela.

 

Claudio Pascual es el responsable de los actores voluntarios y director de nuevo en esta ocasión. Imparte clases profesionales gratuitas de primera línea con contenidos de interpretación, expresión corporal, danza, canto, voz y esgrima. Todo lo necesario para pulir a los que están empezando y que den lo mejor de sí.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR