MÓSTOLES | Móstoles reclama a la Comunidad de Madrid mejorar la situación del PAU-4

El último Pleno municipal acordó una serie de peticiones que serán elevadas al Gobierno central, como la construcción del colegio público y el centro de salud

El último Pleno municipal acordó una serie de peticiones que serán elevadas al Gobierno central, como la construcción del colegio público y el centro de salud

El barrio del PAU-4 de Móstoles cuenta con, aproximadamente, 10.000 habitantes.

Imagen: Ayto. Móstoles

El barrio de Móstoles Sur, más conocido como PAU-4, ha sido uno de los grandes protagonistas del Debate sobre el Estado del Municipio. Y también lo es durante el resto del año. Las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio mostoleño no se ven atendidas, tal y como han manifestado en multitud de ocasiones.

 

Es por ello que el último Pleno municipal ha aprobado una batería de peticiones a elevar a la Comunidad de Madrid, con la esperanza de que ejerzan la presión suficiente para que se acometan las mejoras reclamadas. El escrito contempla actuaciones para abordar las deficiencias en cuanto al mantenimiento y conservación, no solo de las vías públicas, sino también de las zonas verdes, y la carencia importante de infraestructuras y dotaciones que afectan a los habitantes de la zona.

 

El PAU-4 es un barrio de reciente creación que, por tanto, presenta unas características diferentes al resto de la ciudad, indican desde el Consistorio, pero, matizan, “sus equipamientos no están a la altura de su proyección inicial”.



La moción exige al Gobierno regional que agilice la construcción del colegio público y del centro de salud, así como la mejora de la conexión vial

 

Las exigencias a la región

La moción aprobada por el Ayuntamiento mostoleño exige al Consorcio que resuelva cuanto antes cuestiones tan importantes como la de la construcción del colegio público, ya presupuestado y previsiblemente listo para el curso 2018-2019, así como del centro de salud. De este último, se solicita que “se recoja en los presupuestos del próximo año con la dotación económica necesaria”.

 

Además, Móstoles exige al Ministerio de Fomento que “puesto que no acomete las obras necesarias para facilitar la movilidad a los vecinos y vecinas del barrio, autorice al Ayuntamiento la construcción del enlace definitivo del barrio con la Radial 5”.

 

Asimismo, piden que la Comunidad se comprometa a la financiación, a través del Plan PRISMA, del primer edificio del complejo ‘Polo de Innovación Ecosocial’” y, también a través del Plan, “se desarrolle un nuevo vial ciclista del PAU-4”.

 

Todo ello sin olvidar la “implementación de políticas de protección del medio ambiente”, por las que se ha acordado reponer el arbolado de forma general, rehabilitando las zonas degradadas y previniendo nuevos ajardinamientos, además de recuperar el plan de limpieza original de la zona, la sustitución progresiva de los contenedores actuales por unos compactos de mayor capacidad y la instalación de papeleras en todas las calles.

Galería de Imagenes

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR