MÓSTOLES | Móstoles Pueblo Vivo convoca una concentración en defensa de la Sanidad Pública

Tendrá lugar el 27 de enero en la Plaza del Ayuntamiento

Tendrá lugar el 27 de enero en la Plaza del Ayuntamiento

grafías de archivo de otras concentraciones convocadas por Móstoles Pueblo Vivo.

Imagen: Facebook Móstoles Pueblo Vivo.

 

 

La Asociación Móstoles Pueblo Vivo ha informado de la concentración que han procedido a convocar para el próximo 27 de enero, la cual tendrá lugar a las 17.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de nuestra localidad, y que está destinada a exigir recursos y personal suficiente, con contratos dignos, en los centros de salud, así como una atención 100% presencial y el fin de los recortes del horario en turno de tarde. En ella participarán, del mismo modo, los vecinos del Área de salud "La Princesa" y Coronel de Palma, así como la Asociación de Vecinos de Corona Verde. 

 

 

 

 

Por otro lado, también reclaman la apertura inmediata del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la calle Coronel de Palma y una reducción en las listas de espera de los Centros de Salud, a las que califican como "interminables": "La Sanidad Pública está siendo desmantelada. Desde hace ya más de año y medio, los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Comunidad de Madrid están cerrados, lo que ha generado una saturación en las urgencias hospitalarias", señalan en su comunicado, añadiendo que "en Móstoles, el centro de salud de La Princesa ha permanecido desde noviembre sin facultativos durante el turno de tarde porque la Administración no ha sido capaz de cubrir las bajas, los permisos y las renuncias, con la consiguiente masificación de los ambulatorios cercanos. Continuamente conocemos nuevos casos de centros de salud -en Móstoles y otros municipios y barrios obreros- que, como el de La Princesa, padecen situaciones similares, siempre con el mismo telón de fondo: el abandono de los servicios públicos de salud", sostienen.

 

 

 

 

 

 



La concentración está destinada a exigir recursos y personal suficiente, con contratos dignos, en los centros de salud, así como una atención 100% presencial y el fin de los recortes del horario en turno de tarde.

 

 

 

 

"Frente a la degradación premeditada de un derecho fundamental como es la sanidad, frente a la desinversión y la privatización encubierta, exigimos un modelo sanitario de calidad, bien dotado, gratuito, universal, al servicio de las necesidades reales de la población, democrático y con una gestión en la que participen los propios trabajadores del sector", concluyen.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR