Móstoles presenta sus 'Fiestas del 2 de Mayo'

Lo ha hecho en la Casa Museo Andrés Torrejón, con una representación histórica a cargo de la Escuela de Actores Voluntarios de la ciudad

Acto de presentación de la programación de las 'Fiestas del 2 de Mayo' 2019 en Móstoles.

Imagen: redacción

Comienza la cuenta atrás para una de las citas más reseñables en el calendario festivo de los mostoleños y mostoleñas. Las ‘Fiestas del 2 de Mayo’ de nuestra ciudad, declaradas de Interés Turístico Regional y que se celebran del 30 de abril al 4 de mayo, calientan motores para dar el pistoletazo (literal) de salida a una programación cargada, como cada año, de ilusión y amor por Móstoles.

 

Así lo ha presentado en la mañana de este lunes la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, junto a representantes de la Concejalía de Festejos, en la Casa Museo Andrés Torrejón. Cita en la que se ha dado a conocer el nombre del encargado de dar el Pregón de este año (30 abril, 20:00 horas, Plaza de España), también presente en la rueda de prensa; el periodista y director de El HuffPost, Guillermo Rodríguez, vecino de Móstoles desde hace 17 años. Presentación en la que se ha hecho, además, una breve representación histórica a cargo de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles, capitaneados por Claudio Pascual.

 

 

Una vez más, la parrilla de programación ha contado con la indispensable participación de las peñas y asociaciones de vecinos, así como otras Concejalías, dando como resultado múltiples actividades dirigidas a todos los públicos. Entre ellas, varios eventos deportivos, música en directo y cine en familia, así como encuentros entre peñas y asociaciones.

El pregonero de las 'Fiestas del 2 de Mayo' de 2019 en Móstoles será el actual director del diario digital El HuffPost, Guillermo Rodríguez

El 2 de Mayo, en Móstoles

 

Sin lugar a dudas, el día grande por excelencia del programa es el 2 de Mayo, fecha en la que se realizará el Homenaje a los Héroes de la Independencia (12:30 horas, Plaza del Pradillo) y se hará entrega de los Premios Mostoleños 2019, en un marco de actuaciones e intervenciones a cargo de la Coral Villa de Móstoles, la Escuela de Danza Ciudad de Móstoles, la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo y Desastres de la Guerra, las Casas Regionales, las Asociaciones de Inmigrantes, la Policía Municipal, Protección Civil y representantes del tejido social de la ciudad.

 

Esa misma tarde, de 18:00 a 20:00 horas, en dos pases, se llevará a cabo la representación de los hechos históricos del 2 de Mayo a cargo de la Escuela de Actores Voluntarios. Este año, como novedad, tal y como ha explicado este lunes su director, “la representación dará especial protagonismo a los niños y su papel en 1808”.

 

 

Guillermo Rodríguez

 

El pregonero de las ‘Fiestas del 2 de Mayo’ de este 2019, Guillermo Rodríguez, accedió a la dirección del diario digital El HuffPost como relevo de Monserrat Domínguez, en junio de 2018. Ha sido redactor jefe de Público.es, y editor jefe de la web tecnológica Baquía.com, además de haber formado parte del equipo fundador del Grupo Vocento.

 

Rodríguez, que ha confesado haber llegado a Móstoles “por amor” y haber ganado, así, “dos amores, el de mi mujer y el de esta ciudad”, dará, con sus palabras, luz verde a una de las festividades más emotivas del año.

 

Consulta aquí la programación completa de las 'Fiestas del 2 de Mayo' de Móstoles.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR