Móstoles implantará el carné de vecindad para inmigrantes

El carné dará acceso a los servicios municipales a las personas sin DNI

El carné dará acceso a los servicios municipales a las personas sin DNI

Móstoles prepara un carné de vecindad para personas sin papeles.

Imagen: Redacción.

El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado el proceso para poner en marcha un carné de vecindad que asegure los servicios municipales a las personas empadronadas o residentes en la localidad que no dispongan de un documento identificativo.

Con esta iniciativa, el Gobierno municipal pretende que los inmigrantes que lleven residiendo en la ciudad durante al menos seis meses, tengan acceso a los servicios municipales sin restricciones. Además, se pretende llegar a un acuerdo con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid para que este carné permita solicitar el abono transporte sin tener que adjuntar ningún otro documento identificativo.

 El carné permitirá el acceso a los servicios sanitarios a las personas sin papeles

Una vía para evitar los CIEs

La edil de Cooperación y Convivencia, Beatriz Mogrovejo (Ganar Móstoles), ha remarcado que con este carné se pretende evitar que las personas en situación irregular terminen siendo detenidas y enviadas a un Centro de Internamiento para Inmigrantes.

 

El portavoz del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, sostiene que este documento no dará acceso a servicios sanitarios por lo que el Gobierno municipal debería centrarse en potenciar los servicios sociales para ofrecer soluciones reales a las personas en situación irregular. 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR