MÓSTOLES | Móstoles habilita 45 marquesinas adaptadas a las personas con movilidad reducida

También se han ampliado las aceras e instalado varios pasos de peatones

También se han ampliado las aceras e instalado varios pasos de peatones

También se han instalado nuevos bordillos.

Imagen: Ayuntamiento de Móstoles

El Gobierno de Móstoles ha habilitado ya 45 marquesinas adaptadas en todo el municipio desde 2019 con el objetivo de hacer accesibles las paradas de autobús, para que cualquier persona con diferentes capacidades pueda acceder a este servicio básico. Las actuaciones forman parte del compromiso del Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, de hacer de Móstoles una ciudad más accesible.

 

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto al Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la Presidenta de la Junta de Distrito Norte-Universidad (JD2), Lola Triviño, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, y la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, ha visitado hoy las nuevas plataformas de accesibilidad que se han habilitado en el tramo de la Av. Alcalde de Móstoles, entre la Av. Portugal y la c/Bécquer, una de ellas con la marquesina ya instalada.

 

El Gobierno de Móstoles ha realizado la obra civil para garantizar que el espacio sea totalmente accesible. Los trabajos llevados a cabo por la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, han consistido en la construcción de dos nuevas plataformas de autobús para adaptar las paradas a la actual normativa vigente sobre accesibilidad. Las actuaciones se han hecho en coordinación con el Consorcio Regional de Transportes.

 

 



En la zona se han ampliado además las aceras

 

También se han instalado nuevos bordillos, cambiado el pavimento de terrazo color rojo del entorno de la acera por pavimento táctil y se ha dotado la zona de instalación eléctrica. En el espacio habilitado, el Consorcio Regional ha instalado una marquesina de estructura liviana, con diseño vanguardista y respetuosa con el medio ambiente.

 

En la zona se han ampliado además las aceras y se han instalado varios pasos de peatones.

 

Con estas nuevas instalaciones, el Gobierno Local sigue avanzando en su compromiso de mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Quiere garantizar que todas las vecinas y vecinos de Móstoles, independientemente de sus diferentes capacidades, pueden disfrutar de la ciudad en igualdad de condiciones.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR