MÓSTOLES | Móstoles estrena el mural ‘Mujeres deportistas’

La ilustración está ubicada en uno de los muros del Polideportivo Andrés Torrejón

La ilustración está ubicada en uno de los muros del Polideportivo Andrés Torrejón

Móstoles ha presentado un gran mural para dar visibilidad al deporte femenino.

Imagen: Ayto. de Móstoles

Dar visibilidad al deporte femenino y a la lucha por la igualdad en el deporte. Ese es el principal objetivo con el que, el Ayuntamiento de Móstoles, ha creado un espectacular mural en uno de los muros del Polideportivo Andrés Torrejón. Un mural que se ha llamado ‘Mujeres deportistas’ y que mide 30x5 metros.

 

El mural muestra una ilustración en color hecha a base de fotografías en las que se representa a jugadoras de un equipo de rugby de Pozuelo de Alarcón, la deportista Wilma Rudolf haciendo historia ganando un oro olímpico después de que los médicos le dijeran que no podría volver a caminar y la lanzadora de jabalina María Caridad Colón, la primera deportista latinoamericana en ganar un oro olímpico. En la composición, las autoras, Dúo Amazonas, formado por Natalia Andreoli y Lina Castellanos, han querido simbolizar la capacidad de esfuerzo, la fuerza y el trabajo en equipo de las mujeres deportistas. Mujeres que buscan ser reconocidas por su profesionalidad y su valía y no discriminadas por su género.



Un mural que se ha llamado ‘Mujeres deportistas’ y que mide 30x5 metros

En el acto de inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse; la concejala de Igualdad, Lola Triviño; el concejal de Deportes, Carlos Rodríguez; la concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez; el Portavoz del PSOE y Concejal de Cultura, Alex Martín; la Portavoz del PP, Mirina Cortés; y la Concejala de Ciudadanos, Raquel Guerrero.

 

Además, han estado presentes las deportistas Paula Prada, capitana del equipo senior nacional del Club Baloncesto Ciudad de Móstoles y entrenadora de categorías inferiores del club; Inmaculada Martín Barroso, capitana del Equipo de Fútbol Sala Femenino Móstoles de Primera División y jugadora internacional con la Selección Española; Adriana Pérez- Castilla, jugadora del Fútbol Sala Femenino Móstoles De Primera División, internacional también con la Selección Española Sub-19 y también, Beatriz Sanjurjo y María del Castillo, jugadoras del equipo de Rugby de Pozuelo de Alarcón y las autoras del mural.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR