MÓSTOLES | Mirina Cortés: ”Los mayores no son la prioridad del Gobierno de Posse”

Entrevista a la concejal y portavoz del PP en Móstoles

Entrevista a Mirina Cortés.

Concejal y portavoz del Partido Popular en Móstoles.

 

 

El Partido Popular ha llevado a cabo diversas reivindicaciones durante las últimas semanas en relación al estado de nuestro municipio en torno a diferentes áreas. Nos lo cuenta Mirina Cortés, concejal en la Corporación Municipal y portavoz de los Populares.

 

 

En primer lugar, uno de los temas a tratar es el relativo a los horarios de la Biblioteca central, dado que este centro permanece cerrado los fines de semana, y se ha reducido en media hora diaria la apertura de las instalaciones, según denuncia públicamente el Grupo Popular: “lo llevamos padeciendo ya durante los últimos seis años, pero la situación ahora es extrema; hemos recogido las demandas de muchos vecinos que se han quedado sin servicio”, sostiene Cortés, añadiendo que “hay que tener en cuenta que estamos hablando de un municipio de 200.000 habitantes, y ha habido un recorte importante en servicios culturales, que obliga a muchos estudiantes, opositores, lectores y familias a trasladarse a otras localidades vecinas para poder hacer uso del servicio bibliotecario”.

 

 

En este sentido, la portavoz de los Populares ha subrayado que la Biblioteca Joan Miró también está cerrada, “excluyendo a un barrio entero del acceso a su Biblioteca”. Asunto, entre otros, que han llevado a pleno: “Los ciudadanos de Móstoles somos de los que más dinero pagamos en impuestos de toda la Comunidad de Madrid, y recibimos menos y peores servicios”.

 

 

 

 

Por otro lado, desde el PP también se hacían eco recientemente de 15 vacantes existentes en la residencia de mayores Juan XXIII, como consecuencia de “un recorte del 65% en las plazas municipales de dicho centro”. En esta línea, cortés ha afirmado que “es una barbaridad que la única residencia de titularidad municipal tenga tal porcentaje de plazas sin ofertar; de las 35 disponibles, 12 están concertadas y financiadas por la Comunidad de Madrid, y tan solo 8 están sostenidas con fondos municipales, pero el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno municipal, debido a su incapacidad y a su desidia, deja de ofertar las otras 15 que son de su competencia, de su gestión exclusivamente, está dejando de dar servicio a 15 vecinos de nuestra ciudad”, remarca.

 

 

Está claro que la prioridad del Gobierno de Noelia Posse no es este sector de población, probablemente de los más vulnerables, porque además de privarles de estas 15 plazas municipales, también se han visto disminuidos los presupuestos en el gasto de los servicios destinados para los mayores de nuestra ciudad en un 33%, que supone haber reducido más de 500.000 euros en los momentos quizás más difíciles de la pandemia”, explica.

 

 



Entre los temas objeto de debate destaca el cierre de la Biblioteca central durante los fines de semana y las plazas de la residencia Juan XXIII. Sí hay acuerdo, en cambio, en cuanto a la aprobación de la licitación del proyecto del acceso del PAU-4 a la R-5.

 

 

No obstante, sí ha habido acuerdo en cuanto a la licitación del proyecto del nuevo acceso del barrio Móstoles Sur (PAU-4) a la radial R-5: “Es una importantísima noticia, desde el Partido Popular hemos apoyado esta iniciativa con nuestro voto y sentimos una gran satisfacción porque las consecuencias van a ser muy positivas, va a mejorar mucho no sólo el tráfico y la movilidad de la ciudad, si no también la calidad de todos los mostoleños y especialmente los vecinos de dicha zona”.

 

 

 

 

Este nuevo acceso, con una inversión estimada de 8 millones de euros por parte del Consorcio Urbanístico Móstoles Sur, permitirá reducir significativamente todos los problemas de tráfico actuales de conexión con la M-506 y la M-50 y singularmente el propio enlace con la M-506, reduciendo notablemente el tráfico en hora punta llegando su impacto en las previsiones del Estudio de Trafico a la mejora de las conexiones del norte del municipio con la A5 y la Avenida de Portugal.

 

 

El proyecto del nuevo acceso de la R5 a Móstoles está previsto en dos etapas: la primera, de 2 meses de duración, para realizar el Proyecto de Trazado que permita la anticipación de la tramitación de su aprobación ante el Ministerio de Fomento, y una segunda donde se redactará el Proyecto de Construcción que permitirá la licitación de las obras. El importe de licitación es de 182.952 euros y el plazo previsto para su redacción es de 5 meses.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR