MÓSTOLES | Mirina Cortés: “El proyecto estrella de Noelia Posse es un despropósito, no se pueden hacer peor las cosas"

La cesión de suelo público para construir residencias privadas enciende la polémica

Mirina Cortés, portavoz del Partido Popular de Móstoles.

Televisión Digital de Madrid.

 

 

La decisión del Ejecutivo local de ceder casi 37.000 metros cuadrados, con un valor catastral de 6 millones de euros, para la construcción de residencias privadas, ha provocado una oleada de indignación entre los partidos de la oposición y generado una intensa controversia, al votar también en contra tanto la concejal de Podemos, Nati Gómez, como la socialista Ángela Viedma, responsable del área de Servicios Sociales y Mayores en el Ayuntamiento.

 

 

Una determinación tomada en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 28 de diciembre, con el aval de la mitad de los concejales de gobierno y en la cual se acordó la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas, relativos a las concesiones de uso privativo sobre cuatro parcelas municipales en las calles Violeta, Plaza del Sol, Vía Láctea y Avenida de Iker Casillas, con destino a la construcción y gestión de complejos asistenciales integrados para mayores.

 

 

El desarrollo de dicha sesión ha estado marcado por la ausencia de la alcaldesa y presidenta de la misma, Noelia Posse, y de Marisa Ruiz, concejal de Presidencia y Desarrollo Urbano, alegando motivos sanitarios. Respecto a su no asistencia, Mirina Cortés, portavoz del Partido Popular en la localidad, declara para soy-de y Televisión Digital de Madrid que “todo el mundo tiene derecho a ponerse enfermo, pero la convocatoria se podría haber pospuesto. Ojalá hubiera la misma rapidez y agilidad para gestionar los contratos que se quedan encima de la mesa y dejan a los vecinos sin muchos servicios básicos esenciales”.

 

 

 

 

Es un despropósito. Lo anunciaron a bombo y platillo como un proyecto estrella, pero podemos se descolgó por las críticas que recibiría con ese modelo de gestión con el que están tan en desacuerdo, lo que es una muestra más de esa crisis permanente en la que está instalado el equipo de Gobierno y el propio Partido Socialista, que ya de por sí está agotado por los numerosos casos de causas judiciales y escándalos. No se pueden hacer peor las cosas”, resalta la edil popular.

 

 

Nosotros estamos totalmente de acuerdo en que hay que incrementar el número de plazas de residencias, porque es una necesidad real en un sector de población que solamente en Móstoles cuenta con casi 50.000 vecinos mayores de 65 años, pero se tiene que hacer de una forma transparente, contando con los órganos colegiados de la ciudad. Lo han llevado a cabo de forma unilateral, y cometiendo muchos errores”, añade.

 

 

La portavoz de los populares subraya que “la única residencia de titularidad municipal en Móstoles es la Juan XXIII, con 35 plazas, de las cuales hay ocupadas 20. ¿Por qué no ofertan las otras 15 a las familias que las necesitan, con la lista de espera que existe, y las ponen al servicio de los ciudadanos?”. Cortés califica de “lavado de imagen” este planteamiento, “muy cómodo para ellos, porque sale del bolsillo de los mostoleños”.

 

 



La alcaldesa y la concejal de Presidencia y Desarrollo Urbano se ausentaron de la Junta de Gobierno Local en la que se sometió a aprobación la cesión de suelo público. La concejala socialista de Servicios Sociales también votó en contra de este proyecto.

 

 

Podemos también votó en contra

 

 

El 28 de diciembre, la concejala de Podemos Nati Gómez, representante de este partido en la Junta de Gobierno Local, votó en contra de la aprobación de los pliegos de las cláusulas administrativas relativos al proyecto de residencias privadas en Móstoles. Anteriormente esta edil también se había opuesto a la aprobación de la asignación de parcelas municipales a este proyecto, y la Portavoz de la formación en el municipio, Mónica Monterreal, votó no a las asignaciones de suelo en la Gerencia Municipal de Urbanismo, según han señalado en un comunicado de prensa.

 

 

Podemos lamenta “que el PSOE haya decidido seguir adelante con este proyecto, que se ha alejado mucho de lo hablado inicialmente y que con lo visto en la gestión de muchas residencias privadas, no es lo más beneficioso para Móstoles y en especial para sus personas mayores”, y considera que debe recuperarse de la primacía de las residencias de gestión pública. No obstante, y pese a las discrepancias, puntuales, afirman que “los mostoleños votaron por un gobierno progresista” y que tanto ellos como el Partido socialista “trabajan siempre porque las diferencias no supongan un perjuicio para los vecinos”.

 

 

 

 

El Ayuntamiento asegura que el equipo de Gobierno es sólido

 

 

El Gobierno local desmiente las acusaciones vertidas por el PP sobre el proyecto de residencias para mayores en el municipio, asegura “que no hay ninguna crisis en la coalición” y defiende que con proyectos como éste “busca ofrecer una ciudad atractiva, para que las empresas puedan instalarse en el municipio y generar empleo”.

 

 

Si la estabilidad de un Gobierno se demuestra en actuaciones tan importantes como la aprobación los presupuestos, el nuestro es uno de los más sólidos. Hemos sacado adelante las terceras cuentas públicas desde el inicio de mandato de la alcaldesa Noelia Posse, lo que es una prueba de la estabilidad y la fortaleza de la coalición de Gobierno, y de que no existe ninguna crisis” asegura la concejal de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR