MÓSTOLES | Mejoras en la accesibilidad a los edificios para personas con discapacidad

A través de pictogramas, placas y textos en relieve

A través de pictogramas, placas y textos en relieve

Texto en Braille, para personas con discapacidad visual.

Imagen: archivo.

 

 

El Gobierno municipal ha iniciado la instalación de 33 nuevas placas de señalética con pictogramas en distintos edificios e instituciones municipales para mejorar el acceso a estas instalaciones a personas con algún tipo de discapacidad cognitiva y sensorial. Con ello se pretende garantizar la accesibilidad universal y mejorar la calidad de vida de las mostoleñas y mostoleños.

 

 

En la primera fase de este proyecto se instalaron 70 señales externas en las entradas de edificios como el Ayuntamiento, colegios, polideportivos o escuelas infantiles. En estas placas, colocadas a una altura accesible para que los ciudadanos puedan tocarlas, se indica el nombre del edificio, con textos en alto relieve y en braille y pictogramas de fácil comprensión.

 

 

El Gobierno de nuestra ciudad está comprometido con la accesibilidad, desde un punto de vista integral y universal, tratando de seguir impulsando actuaciones orientadas a mejorar la calidad de vida en el municipio, se plantea la conveniencia de actualizar la señalización de distintos edificios e instalaciones municipales, así como de los establecimientos y locales comerciales de nuestra localidad para mejorar la accesibilidad de diferentes colectivos afectados por algún tipo de discapacidad cognitiva o sensorial, ofreciendo recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en esta área.

 

 

 

 



En su compromiso de trabajar por una ciudad más accesible, el Gobierno municipal ha iniciado la instalación de 33 nuevas placas externas con el nombre del edificio, textos en alto relieve y braille y pictogramas de fácil comprensión que se suman a las 70 instaladas el mes de diciembre del año pasado.

 

 

Esta señalética sirve para identificar edificios, instalaciones municipales, monumentos, esculturas y murales, entre otros. Las placas con pictogramas ayudan además a señalizar de forma homogénea los edificios públicos de Móstoles e instituciones en general, para reforzar la integración de diferentes colectivos como, por ejemplo, personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

 

 

Los pictogramas utilizados en este proyecto proceden de ARASAAC y son propiedad del Gobierno de Aragón, que los distribuye con licencia Creative Commons. ARASAAC es especialista en la creación de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC).

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR