MÓSTOLES | “Me niego a que mi hija pase un solo día más en esta situación cada vez que va al colegio”

Móstoles se mueve en masa por la limpieza de los colegios en una manifestación que ha reunido en torno a 200 personas

Móstoles se mueve en masa por la limpieza de los colegios en una manifestación que ha reunido en torno a 200 personas

Móstoles sale a las calles por la situación actual de los colegios

La situación actual que están viviendo los colegios públicos de Móstoles, debido a la suciedad en dichos centros, ha propiciado la celebración de una manifestación para exigir soluciones al Ayuntamiento. En torno a unas 200 personas se concentraron frente a la puerta del Ayuntamiento de Móstoles para pedir explicaciones y soluciones ante la falta de higiene que hay en todos los centros escolares públicos de nuestra ciudad.

 

Con gritos de “basta ya, colegios limpios” o de “colegios limpios como vuestros despachos”- entre otros-, padres, madres, abuelos, y personas pertenecientes a las AMPAS, se revelaban contra la corporación municipal para reivindicar el derecho que sus hijos tienen a estudiar en un colegio limpio y bien higienizado.

 

Seguimiento de la manifestación

 

La Federación de AMPAS de Móstoles de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial (FAMPA) ha sido la encargada de convocar esta manifestación iniciada desde los propios centros hasta el Ayuntamiento. A las 09:00 de la mañana salían los manifestantes en dirección a Plaza España a través de dos rutas diferentes: una desde la Calle de Las Palmas y otra desde la Calle Asturias.

 

Una vez llegados a la plaza del consistorio mostoleño la presidenta de la FAMPA, Elvira García, leía un manifiesto: “por mucho que lo hemos intentado no nos han dado soluciones en los despachos, por eso hemos salido a la calle, para exigirles la responsabilidad que les confiere sus cargos y den solución inmediata al grave problema de la limpieza de los colegios”. Y es que, a pesar de que el Ayuntamiento puso en marcha un Plan de choque de limpieza, desde las AMPAS de los centros se quejan de que “éste nunca se llegó a cumplir”.

 

La manifestación duró algo más de una hora. Una hora en la que pudimos ver que no cesaron los ánimos de los presentes para luchar por la salud y el bienestar de sus hijos, que no olvidemos, son los más afectados por esta situación. Con micrófono y megáfono en mano, todos los manifestantes allí presentes lanzaron frases de reivindicación ante la plantilla de la corporación municipal que visualizaba lo ocurrido desde las ventanas de sus despachos.



Desde la FAMPA aseguran que si, tras la celebración de esta manifestación la situación no cambia, en 15 días volverán a convocar una nueva para seguir luchando por la salud de todos los niños mostoleños

¿Y ahora qué?

 

Una vez leído el manifiesto, la presidenta de la FAMPA junto con el resto de miembros de la junta directiva, solicitaron una reunión con los responsables de la corporación municipal, reunión que desde el Ayuntamiento aceptaron y mantuvieron in situ y de la que no se han obtenido resultados.

 

Ante este panorama de situación extrema, los padres, madres, abuelos, y las AMPAS exigen soluciones eficaces aquí y ahora. Ya llevan soportando esta situación más de 5 años, y “no puede alargarse más en el tiempo. Me niego a que mi hija pase un solo día más en esta situación cada vez que va al colegio”, así nos lo relataba una de las madres de colegio León Felipe.

 

Desde la FAMPA aseguran que si, tras la celebración de esta manifestación la situación no cambia, en 15 días volverán a convocar una nueva para seguir luchando por la salud de todos los niños mostoleños.

Galería de Imagenes

Móstoles sale a las calles por la situación actual de los colegios
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR