MÓSTOLES | Más Madrid desvela sus líneas rojas para apoyar los Presupuestos de 2020

La municipalización de servicios, la apuesta por la vivienda pública y un Plan de Emergencia Climática son algunos de los principales ejes

La municipalización de servicios, la apuesta por la vivienda pública y un Plan de Emergencia Climática son algunos de los principales ejes

Las propuestas han sido desgranadas por el líder de la formación, Gabriel Ortega.

Imagen: Más Madrid

Más Madrid Ganar Móstoles ya se ha pronunciado. Tras el Pleno Ordinario del mes de octubre, en el que el PSOE ‘tiró la piedra’ a la oposición para que apoyasen los Presupuestos de 2020 cuando fuesen presentados, con el objetivo de poder llevar a término la reclasificación de los Policías Locales, la formación de Gabriel Ortega presenta sus líneas rojas.

 

La agrupación que fuese socia del gobierno de Noelia Posse hasta hace unas semanas ha marcado los límites ‘imperdonables’ para contar con su apoyo de cara a aprobar las partidas para el próximo ejercicio. Entre los ejes principales, Más Madrid remarca el cumplimiento de la moción aprobada en la última sesión plenaria relativa a las retribuciones de cargos públicos y de libre designación a partir del 1 de diciembre, además de la eliminación de los cargos de confianza “encubiertos”, referidos, según la formación, “a personal municipal con asignación arbitraria de complementos salariales para desarrollar labores de confianza política”.

 

Pero, sin duda, la propuesta ‘estrella’ de Más Madrid y la más importante es la de la municipalización de la limpieza viaria y recogida de residuos, así como la gestión de parques y jardines. Entre los motivos, “son contratos vencidos y prorrogados durante 2020, por lo que el gobierno municipal tiene tiempo suficiente de planificación para la reorganización del servicio”. Además de que “la empresa concesionaria tiene un proceso penal abierto por incumplimientos de contrato”.

La propuesta 'estrella' de Más Madrid y la más importante es la de la municipalización de la limpieza viaria y recogida de residuos, así como la gestión de parques y jardines

En su propuesta, también se contempla “la transparencia en la gestión de la Publicidad y Comunicación Institucional”, por medio de una comisión destinada a velar por tal fin que cuente “con representación proporcional de todos los grupos políticos con representación”.

 

Relativo a inversiones, Más Madrid propone una “inversión plurianual de 2 millones de euros mínimo al año para vivienda pública y social”. En palabras de Ortega, “es imprescindible afrontar uno de los mayores problemas sociales de nuestra ciudad, que excluye de un derecho básico a amplias capas de la población mostoleña”.

 

Por último, marcan la creación de un “Plan de Emergencia Climática”, con inversiones para la creación de la “Oficina de Rehabilitación Energética de la Vivienda”, adscrita al IMS. Cierra los bloques de propuestas un decálogo de medidas de fiscalidad verde a incluir en las ordenanzas fiscales.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR