MENU

Mario Poza, impulsor del FootGolf en Móstoles, sueña con el Mundial de Marrakech

El mostoleño quiere estar en la convocatoria de la Selección Española para el Mundial de Marrakech

El mostoleño quiere estar en la convocatoria de la Selección Española para el Mundial de Marrakech

Mario Poza, en los estudios de Soyde.

Imagen: Redacción

Un campo de golf. Un polo, unas bermudas y unas botas de multitacos. Esta vez, dejamos los palos en casa. Cogemos, eso sí, el balón –el mejor es el Jabulani, con el que España ganó el Mundial de Sudáfrica-. La técnica parece sencilla, pero no lo es. Se requiere precisión, concentración y, como en un buen partido de golf, sobre todo, educación.

 

En el año 2009, los Países Bajos decidieron importar un deporte que, como mínimo, es divertido. Se trata del FootGolf: “es una fusión entre los dos deportes, el fútbol y el golf, aunque con las reglas básicas son como las del golf”.

 

Nos lo explica Mario Poza, un mostoleño que, desde hace año y medio, está totalmente enganchado a este “deporte” (aún no está reconocido como tal por el CSD). Nosotros nos hacemos la misma pregunta que el propio Mario: “si el fútbol es deporte y el golf es deporte, ¿por qué no lo va a ser el FootGolf?”.

 

Un deporte en crecimiento

En Madrid, se superan ya los 100 asociados, siendo la agrupación con más jugadores de toda España. Una representación notoria que hace que tengamos a alguno de los mejores footgolfers del país. Mario está entre ellos.

 

A principios de septiembre, nuestro deportista logró el segundo puesto en la categoría Senior en el Campeonato de Castilla-La Mancha, un premio que sumó al tercer puesto conseguido en el Circuito de la Comunidad de Madrid.

 

Unas cotas que no esperaba alcanzar cuando lo conoció este deporte, por primera vez, al verlo por la televisión. Su mujer, se lo tomó con resignación; su sobrino, se ha enganchado, también, al FootGolf: “es un deporte muy llamativo”.

Son pocos puntos los que me separan del que está por encima de mí. Intentaré arrebatárselos y poder cumplir el sueño de ir con la Selección nacional al Mundial

Y es que, como nos cuenta el mostoleño, “es un deporte para disfrutar en familia. El que no quiera competir, pero sí pasar un buen rato, se lo recomiendo”.


El Mundial, principal objetivo

Mario Poza tiene un objetivo entre ceja y ceja: jugar el Mundial de Marrakech en diciembre con la Selección Española. “Tengo un 99% de opciones de ir”, afirma, pero aún tiene que cumplir un último reto: la última prueba del Campeonato de España en Tenerife.

 

Tendrá lugar el próximo 12 de octubre, con la competición que más puntos aporta a la clasificación. “Son pocos puntos los que me separan del que está por encima de mí. Intentaré arrebatárselos y poder cumplir el sueño de ir con la Selección nacional al Mundial”.

 

 

Será la primera vez que España participe en un Mundial de FootGolf, el tercero que se organiza tras los celebrados en Hungría y Argentina. Allí, espera encontrarse con Roberto Ayala, ex jugador del Valencia, entre otros, y uno de los mejores jugadores actuales del FootGolf argentino.

 

Apoyo económico

Mario nos habla de Piero Menor, el mejor jugador español del momento. Su profesión le llevó a Estados Unidos, donde, ahora, intenta difundir el FootGolf al máximo. El mostoleño lo hace aquí, en su casa, sabedor de la importancia que tiene el hecho de que lo conozca cuanta más gente mejor.

 

Ese desconocimiento, hace que tengan que buscar apoyos para el combinado nacional: “desde la Selección, estamos buscando patrocinadores que nos ayuden a cumplir el sueño de todos los que nos dedicamos a esto”. Y tú, ¿te animas a probar?

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR