MÓSTOLES | Luis Vázquez, Gerente del IMS de Móstoles, ¿nuevo contrato 'a dedo' de Posse (PSOE)?

Este medio ha podido contrastar en exclusiva que Vázquez fue director de la Clínica Universitaria de la URJC, donde percibía un sueldo de 300.000 euros de "dudosa procedencia"

Este medio ha podido contrastar en exclusiva que Vázquez fue director de la Clínica Universitaria de la URJC, donde percibía un sueldo de 300.000 euros de "dudosa procedencia"

Luis Vázquez fue director de la Clínica de la URJC hasta 2018, cuando fue despedido.

Imagen: Telemadrid

¿Un odontólogo puede ser Gerente del Instituto Municipal del Suelo de Móstoles? Esa es la cuestión que han lanzado los ‘populares’ en nota de prensa en la mañana de este viernes, asegurando que Luis Vázquez ha dedicado su vida a la odontología y carece de formación relacionada con el urbanismo. Un cargo por el que va a percibir cerca de 50.000 euros al año.

 

Más allá de su capacitación sobre el cargo que va a desempeñar en el IMS, Vázquez arrastra una polémica anterior. SoydeMóstoles ha podido contrastar en exclusiva que Vázquez fue director de la Clínica Universitaria de la URJC, en la que percibía un sueldo de 300.000 euros al año. Fuentes aseguran a SoydeMóstoles que su colocación también fue propiciada por la mano del PSOE. Así, hasta finales de 2018, cuando una auditoría consideró que había una “incertidumbre material” que generaba “dudas significativas sobre la capacidad de la clínica para continuar en funcionamiento”, según publicó EL PAÍS, y de la que se extrajo la conclusión de sustituir a los cargos con “sueldos elevados” por otros “más acordes a la situación económica de la fundación”.

 

El principal era Luis Vázquez que, como director de la clínica, “ganaba 102.000 euros, más un extra de 62.000 como otras remuneraciones”. Sin embargo, el actual rector de la clínica, Javier Ramos, aseguraba al antes citado diario que “con otros conceptos, alcanzó los 300.000 euros anuales”.

Este medio ha querido comprobar si realmente Vázquez está cualificado para el cargo y, para ello, ha solicitado su currículum al Ayuntamiento, documentación que ha sido denegada

Ramos declaró que, tras conocer su sueldo, “de inmediato” quiso echar a Vázquez, quien presentó por sorpresa una cláusula de indemnización (111.000 euros). Según Ramos, se llegó a un acuerdo extrajudicial y se abonó al exdirector una cantidad menor, sin precisar a qué cifra ascendía.

 

Este medio ha querido comprobar si realmente Vázquez podría estar cualificado para el cargo y, para ello, ha solicitado su currículum al Ayuntamiento. Documentación que ha sido denegada con el pretexto de ser una cuestión que “se debatirá en el próximo Pleno”, previsto para el jueves 27 de septiembre a las 10:00 horas.

 

Las dudas, al Pleno

 

El próximo Pleno Municipal se celebrará el 27 de septiembre, y será entonces cuando el portavoz adjunto del PP y consejero del IMS, Alberto Rodríguez de Rivera, pedirá a la alcaldesa socialista Noelia Posse que aclare esta contratación que, alegan desde el partido, deja “bastantes dudas sobre las competencias profesionales de una persona que tendrá bajo su responsabilidad la gestión de más de 15 millones de euros de presupuesto”.

 

Rodríguez de Rivera considera que este nombramiento pone en tela de juicio la “responsabilidad” de Posse para con la tarea del IMS. “No parece muy razonable, por no decir que es absolutamente escandaloso, dejar la construcción de las viviendas públicas para los jóvenes y familias más vulnerables en manos de una persona sin experiencia, ni conocimiento en urbanismo acreditada”, zanja el popular.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR