MÓSTOLES | Luelmo: "Los mostoleños, cuando se ponen por una buena causa, son los más solidarios que hay"

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado su propuesta de donación de tapones para proyectos sociosanitarios

Entrevista a José Antonio Luelmo, portavoz de Cs Móstoles.

Con motivo de la aprobación de la moción de Cs para tapones solidarios

 

 

El pleno del Ayuntamiento de nuestra ciudad ha aprobado la propuesta presentada por el grupo Cs Móstoles, destinada a la recogida de tapones para financiar proyectos de las asociaciones sociosanitarias de nuestra localidad con los beneficios de su venta. 

 

 

Presentamos una moción de las que denominamos amable, de fácil cumplimiento, que entendíamos que se iba a aprobar sin ningún problema”, afirma Luelmo, quien incide en la facilidad de este tipo de reutilización: “tenemos tapones perdidos por casa, que no sabemos qué hacer con ellos, e instalando una serie de contenedores con la forma del escudo de Móstoles, los mostoleños podrán depositarlos allí solidariamente para que se canalicen esas ayudas hacia colectivos y asociaciones sociosanitarias, que son un referente por su trabajo desde hace muchos años”.

 

 

En este sentido, el portavoz de Cs Móstoles señala que en nuestro municipio “hay más de 20 asociaciones de este tipo”, con cuyo beneplácito contaba la formación naranja antes de presentar esta moción: “hablamos con la mayoría de ellas, que hacen una labor encomiable, y que en esta época de crisis por COVID lo estaban pasando muy mal para llevar a cabo sus proyectos, y considerábamos que aunque fuera un granito de ayuda podíamos contribuir con esta recogida de tapones”. 

 

 



La recogida de tapones es, al mismo tiempo, una forma de cuidado medioambiental, ya que su reciclaje es complejo debido a su tamaño.

 

 

Una enmienda con “doble propósito”, ya que al mismo tiempo supone “una reutilización y reciclaje de un contaminante muy difícil de gestionar”, que a menudo, por su pequeño tamaño, supone un problema para las plantas de gestión de reciclaje, algo que deriva en campañas específicas para estos elementos.

 

 

Luelmo también ha querido subrayar la generosidad de los ciudadanos de nuestra ciudad, remarcando que “cuando se ponen por una buena causa son los más solidarios que hay”. Esta iniciativa salió adelante con los votos a favor de VOX, PSOE y Ciudadanos (Cs). 

 

 

Desde el grupo Ciudadanos (Cs) Móstoles llevan a cabo, desde hace años, multitud de iniciativas con carácter solidario en nuestra localidad. A principios de septiembre recogían material escolar en una carpa para escolares, que posteriormente fue donado a Cáritas, que se encargaría de su distribución entre las familias más vulnerables de nuestro municipio. “Llevamos muchos años realizando acciones de este tipo, también de recogida de alimentos”, sostiene, “pero lo que tenemos en la cabeza en Ciudadanos es realizar políticas útiles que beneficien de forma rápida y directa a los mostoleños”.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR