MÓSTOLES | Los Premios Ciudad de Móstoles, más inclusivos que nunca

En esta edición especial se celebra el 30 aniversario de la entrega de galardones de nuestra localidad


En esta edición especial se celebra el 30 aniversario de la entrega de galardones de nuestra localidad

de archivo de convocatorias anteriores.

Imagen: Ayto. de Móstoles

 

 

Coincidiendo con la primera edición tras las cancelaciones obligadas, los duros momentos vividos durante la pandemia, y la conmemoración de su 30 aniversario, los galardones de los Premios Ciudad de Móstoles 2021 rendirán homenaje a los trabajadores que durante la pandemia de COVID-19 fueron esenciales, así como a toda la ciudadanía de nuestro municipio. 

 

 

El sector empresarial y emprendedor de nuestra ciudad recibirá un merecido reconocimiento tras los difíciles episodios provocados por la crisis sanitaria, durante la cual han gestionado sus proyectos, empresas, negocios y comercios de manera encomiable y ejemplar. Además, quiere servir de reconocimiento a la labor de los trabajadores que estuvieron en primera línea de la pandemia para garantizar los servicios básicos y la atención a la ciudadanía en los momentos más complicados de la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años.

 

 

Las empresas premiadas recibirán un galardón fabricado en cerámica, madera y tela, que este año tiene un carácter muy inclusivo. Parte del diseño del reconocimiento realizado por el Colectivo C4R será fabricado por 5 personas con diversidad funcional de la Asociación AMÁS, lo que permitirá también general empleo en este grupo de población. Ellos se han encargado de la elaboración de la parte cerámica y la base de este premio que pretende homenajear a toda la ciudadanía local y destacar el compromiso de nuestra ciudad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

Para ello, C4R ha recogido telas de uniformes de policía, sanitarios, bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y también al comercio local, que estará representado por la tela de los uniformes de los panaderos. Estos retazos de tela, tejida en forma de flores, se incluirá también en el premio, como símbolo de agradecimiento a todos estos colectivos.

 

 



Las estatuillas rendirán homenaje a los trabajadores que durante la pandemia de COVID-19 fueron esenciales.

 

Se concederán sendos reconocimientos así, a la persona emprendedora y a la autónoma, pyme, pequeño comercio y entidades, al sector hostelero, y a la mujer empresaria, así como dos menciones de honor a la trayectoria empresarial y a la labor asistencial. Existirá, por otro lado, un premios Móstoles30 a la reducción de las desigualdades a través de la inclusión laboral, por un lado, y formativa, por otro. 

 

 

El diseño será desvelado el día de la entrega de galardones, que, si las medidas sanitarias para contener la expansión de la COVID-19 lo permiten, está previsto que se realice en un acto público el 30 de septiembre.

 

 

La alcaldesa de nuestro municipio, Noelia Posse, ha señalado que esta iniciativa  “recoge el sentir de un año de pandemia muy complicado para todos. Este homenaje que es en sí mismo el galardón que habéis hecho tendrá un gran peso en el corazón de todas las mostoleñas y mostoleños”.

 

 

Se pueden consultar las bases de los premio en este enlace.

 

 


 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR