MÓSTOLES | 'Los clicks en el lejano Oeste': la nueva exposición del Museo de la Ciudad de Móstoles

Cedida por una colección privada, la muestra se podrá visitar a partir del 5 de agosto

Cedida por una colección privada, la muestra se podrá visitar a partir del 5 de agosto

Los seguidores de playmobil podrán disfrutar de la exposición hasta el 2 de octubre.

Imagen: Ayto. Móstoles

¿Eres seguidor de los playmobil? En móstoles, ¡tienes una cita ineludible! El Museo de la Ciudad albergará, del 5 de agosto al 2 de octubre, la exposición 'Los clicks en el lejano Oeste'. Organizada en el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, la muestra pertenece a la colección privada de Rafael del Palacio Cecilia y Sara Pachón Pontes.

 

Los click de playmobil son un juguete con más de 40 años de existencia "y se puede considerar un compañero de juegos de muchas generaciones". Así lo describen los organizadores de la cita que, aseguran, "con el paso de los años, esto se ha convertido en objeto de culto y colección por su versatilidad y porque además de servir de entretenimiento también sirve para contar historias, para recrear aquello que imaginamos y soñamos”, explican. De esta forma, este diorama de 16 metros cuadrados recreará diferentes escenas de un poblado indio del lejano Oeste americano.



Este diorama de 16 metros cuadrados recreará diferentes escenas de un poblado indio del lejano Oeste americano

Tal y como informan desde el consistorio, no es la primera vez que los playmobil se pueden disfrutar, en Móstoles, gracias a la colaboración de los coleccionistas.  "Desde hace tres años", remarca el ayuntamiento, "Rafael del Palacio y Sara Pachón nos ceden parte de su colección para que podamos disfrutar con sus diferentes propuestas".

 

El horario del Museo de la Ciudad, durante el mes de agosto, será el siguiente: de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; sábados, de 10:00 a 14:00 horas; y, domingos, de 10:00 a 14:00 horas. Entrada gratuita y con protocolo COVID-19: obligatorio el uso de mascarilla, gel hidro-alcohólico a la entrada y control de aforo.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR