MÓSTOLES | Los campos de fútbol Iker Casillas, objeto de discordia política

PP y Gobierno municipal se culpan mutuamente del estado de las instalaciones

PP y Gobierno municipal se culpan mutuamente del estado de las instalaciones

Campos de fútbol Iker Casillas.

Imagen: Ayuntamiento de Móstoles.

 

 

El principal complejo de pistas de fútbol de nuestra localidad ha sido protagonista de la polémica entre el Partido Popular y el propio Ayuntamiento, que se han reprochado recíprocamente el hecho de que las instalaciones no estén en condiciones óptimas para ser utilizadas por los usuarios. 

 

 

Así, la portavoz del Grupo Popular en el Consistorio, Mirina Cortés, señala en nota de prensa que el estado del césped y de las luminarias no es el adecuado, responsabilizando de ello al Gobierno de nuestro municipio, formado por PSOE y Podemos.

 

 

Unas deficiencias que se traducen, según Cortés, en un peligro para las personas que habitualmente hacen uso de los campos, en su mayoría niños y jóvenes, “exponiendo a los deportistas al riesgo de sufrir lesiones por el deficiente estado del césped artificial”.

 

 

La concejal del Partido Popular lamenta que la temporada se haya iniciado, “un año más, arriesgando la integridad física de los usuarios”. Por otro lado, menciona que varias luminarias “se encuentran fundidas y sin reponer desde hace seis meses”, lo que ha supuesto que los equipos se hayan visto obligados a "modificar los horarios de entrenamiento” con el fin de aprovechar la luz natural. 

 

 

Además, la portavoz Popular ha manifestado que el Gobierno de nuestra ciudad dispone de 1.400.000 euros para acometer las mejoras, pero no lo hecho en 6 años por “desidia” y por “falta de sensibilidad” hacia los vecinos. 

 

 



Las instalaciones, utilizadas por una media de 20.000 deportistas cada mes, son, además sede de diversas competiciones y torneos a nivel local, regional y nacional.

 

Por su parte, el Consistorio ha respondido haciendo referencia a que la remodelación de los campos debería haberse realizado en 2013, durante el mandato de Daniel Ortiz, exalcalde de nuestra localidad y perteneciente al Partido Popular: “el anterior Gobierno del PP estaba más dedicado a privatizar el polideportivo de los Rosales, tirar las pistas de Skate o en presuntamente sacar beneficios de tramas corruptas en lugar de preocuparse por mantener unas instalaciones deportivas que utilizan cada año miles de usuarios y que supusieron una gran inversión de dinero público”.  Señalan, del mismo modo, a Esteban Parro, otro de los anteriores regidores, subrayando que “no acometió ninguna actuación relevante” en la legislatura en la que gobernó.  

 

 

Finalmente, desde el Ayuntamiento han anunciado que el próximo verano comenzará la remodelación de los campos de fútbol Iker Casillas,  una actuación dentro del plan de reactivación social y económica "Móstoles, como nuevo”  y con 1.378.999,99€ de presupuesto, que afectará a unos 27.124,5 m². Consistirá en la sustitución del césped artificial en los 5 campos de futbol, las lámparas de los proyectores existentes y de la red de riego. Asimismo, se repararán y sustituirán la red de canaletas perimetrales dañadas, las porterías y banderines y se colocarán protectores en el vallado perimetral de los campos. La medida se aprobó en Junta de Gobierno el pasado 29 de julio.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR