MÓSTOLES | Llega a Móstoles el nuevo programa de orientación laboral Conecta Empleo

El plan se pondrá en marcha en en octubre en la localidad

El plan se pondrá en marcha en en octubre en la localidad

Conecta Empleo llega a Móstoles.

Imagen: Conecta Empleo

Móstoles Desarrollo impulsará esta operación en octubre y estará en funcionamiento hasta finales de marzo de 2022. El programa, lanzado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica en colaboración con el Ayuntamiento, tiene la intención de ayudar a desempleados en su búsqueda de trabajo.

 

El programa, cofinanciado por El Fondo Social Europeo con la Inclusión Social y la Economía Social (POISES) se iniciará en 16 ciudades de 8 Comunidades Autónomas.

 

Los participantes podrán contar con asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas y contactos de empresas de manera gratuita: una oferta de asistencias y oportunidades que guiarán a los implicados hacia una mejor preparación y progreso hacia el mundo laboral. Se impartirán materias como: ciberseguridad en el entorno educativo, emprendimiento social, comunicación y colaboración digital, creación de contenidos digitales, marketing digital, introducción al diseño de videojuegos, o analítica web, entre otros.

 

El proyecto estará conformado por diversos talleres en los que se realizarán técnicas de actualización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad, acercamiento a empresas o sociedades y dinámicas de inteligencia emocional. Estas últimas, con el propósito de aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y a focalizar el objetivo profesional.

 

 

 



Podrán apuntarse en el programa personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años

Los cursos formativos se llevarán a cabo varios días a la semana de forma virtual y presencial, en las instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de Móstoles para el específico desarrollo de estas actividades. Para este modo se tendrán en cuenta todas las medidas requeridas para el COVID-19, aunque la organización podrá pasar a un formato completamente online si así lo precisa la evolución de la pandemia.

 

Podrán apuntarse en el programa personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Máster, etc.) es permitido, al igual que cualquier sector profesional con o sin experiencia previa.

 

Las personas interesadas en participar dispondrán hasta el 8 de octubre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o presencialmente en la Calle Pintor Velázquez, 68, de Móstoles.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR