MÓSTOLES | Lío en el Ayuntamiento de Móstoles por el reconocimiento a Luna Reyes

Más Madrid-Ganar Móstoles acusa al gobierno municipal de no facilitar los trámites para el homenaje

Más Madrid-Ganar Móstoles acusa al gobierno municipal de no facilitar los trámites para el homenaje

Luna Reyes en Ceuta

Imagen: Bernat Armangue

Continúan las discusiones en el Ayuntamiento de Móstoles para ver qué partido es el que se lleva la "medalla" de conceder la medalla de la ciudad a Luna Reyes, la mostoleña que protagonizó la tierna de foto de una voluntaria de Cruz Roja abrazando a uno de los migrantes que llegaron nadando a Ceuta. 

 

Tal como ha explicado el grupo municipal Más Madrid-Ganar Móstoles, en el último pleno de mayo ellos propusieron una moción para reconocer la labor solidaria del voluntariado en la persona de la mostoleña Luna Reyes, no obstante fue rechazada por todos los grupos presentes en el pleno. El gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos alegó en su momento que lo rechazaban para poder hacer una declaración institucional, que necesita la firma de todos los grupos. 

 

 

 



Ganar Móstoles sí votará a favor de la nueva moción 

 

Casi un mes ha pasado desde este suceso y no ha habido declaración institucional, de hecho, en el próximo pleno se va a llevar una iniciativa firmada por el gobierno municipal de PSOE y Podemos para concederle una medalla a Luna Reyes, sin el consenso del resto de grupos municipales, tal como prometieron. 

 

"No dudaron en apoyarse en la ultraderecha para tirar abajo nuestra moción, con la excusa de presentar una propuesta entre todos, que en realidad ha sido de parte. Vamos, que su objetivo no es concederle la medalla de oro a Luna Reyes, sino ponérsela ellos mismos copiando las iniciativas de los demás”, ha asegurado Gabriel Ortega, portavoz de Más Madrid en nota de prensa. 

 

Por su parte, el grupo municipal ha confirmado que ellos sí que votarán a favor de la concesión de la medalla a Luna Reyes, porque "lo importante es el objeto de la propuesta, pero lamentamos que la falta de seriedad de los grupos del gobierno haya retrasado un mes la aprobación de la misma". 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR