MÓSTOLES | Ley de Coordinación de Policías Locales: el consistorio 'cede'

El PSOE pretende incluirla en los Presupuestos de 2020, pero 'pide' el voto a favor de la oposición

El PSOE pretende incluirla en los Presupuestos de 2020, pero 'pide' el voto a favor de la oposición

La moción sobre la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid se aprobó en el Pleno Municipal.

Imagen: Policía Local

La lucha por el cumplimiento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid en Móstoles parece haber llegado a su fin. El último Pleno Municipal, al que se llevó una moción por parte de PP, Cs y Vox relativa a este asunto, contó, por fin, con el apoyo del equipo de gobierno, algo que, hasta el momento, no había ocurrido.

 

El PSOE, en palabras del concejal de Recursos Humanos, Aitor Perlines, votó a favor de la moción para incluir, en los próximos Presupuestos de 2020, la partida necesaria para ‘saldar las cuentas’ con los Policías Locales de Móstoles.

La ley permite a los agentes que están en el subgrupo C2 puedan acceder automáticamente al subgrupo C1

La mencionada ley, que hasta el momento el consistorio se había mostrado reticente a acatar por una supuesta inconstitucionalidad en una de sus partes, modifica, entre otros asuntos, la estructura de escalas y categorías. Lo que se traduce en que permite a los agentes que están en el subgrupo C2 puedan acceder automáticamente al subgrupo C1 si tienen el título de Bachillerato.

 

Perlines, sin embargo, ha querido matizar que, pese a su disposición a ‘cumplir’, hay que recordar que “este dinero tiene que salir de alguna parte”, por lo que la oposición debe aprobar los Presupuestos de 2020 para poder ejecutar lo prometido. Algo que el resto de formaciones interpretaron como una especie de chantaje. Queda esperar a 2020 para conocer la decisión final.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR