MÓSTOLES | Las sesiones cinematográficas regresan a los centros socioculturales

Se retoman las proyecciones para los aficionados al cine en versión original, dentro del programa "Filmoteca"

Se retoman las proyecciones para los aficionados al cine en versión original, dentro del programa "Filmoteca"

Este miércoles 19 de enero arranca la programación de CINE+CINE.

Imagen: Ayto. Móstoles.

 

 

Este miércoles 19 de enero arranca la programación de CINE+CINE. La Concejalía de Cultura retoma las proyecciones para el público aficionado al cine en versión original en el Centro Sociocultural Norte Universidad, dentro del programa "Filmoteca".

 

 

A las 18:30 h, se proyectará el documental "Cuando las paredes lloraron". El día 26 de enero, a la misma hora, se podrá ver la película "Para ti se abrirá el cielo", ambas dentro de los actos del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se celebra el 27 de enero en colaboración con la Embajada de Israel en España.

 

 

El cine en V.O. continuará en febrero con un ciclo de cine japonés y en marzo, coincidiendo con el mes de la mujer, seguirá otro dedicado a directoras de cine.

 

 

"Filmoteca" forma parte de la nueva edición de "CINE + CINE", programación que, tras el parón navideño, vuelve durante los meses de enero, febrero y marzo a los centros socioculturales. Además de los ciclos de cine en versión original prosigue "Proyecta, cine familiar", los sábados a las 18:00 h en el Centro Sociocultural El Soto y los domingos a las 12:00 h en el Centro Norte-Universidad".

 

 



Los ciclos en versión original "Filmoteca" y "Proyecta, cine familiar", conforman la programación de CINE+CINE, organizada por la Concejalía de Cultura para los miércoles y los fines de semana de enero, febrero y marzo.

 

 

El programa comenzará con la película "Los Croods: Una nueva era", el día sábado 29 de enero en el Centro Sociocultural El Soto y el domingo 30 de enero en el Centro Sociocultural Norte Universidad. En el desarrollo del programa Proyecta se seguirán incluyendo proyecciones de cine inclusivo con películas subtituladas en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas. Asimismo, se cuidan aspectos como la luz de la sala y el sonido, para permitir que aquellas personas con trastornos del espectro autista puedan disfrutar también de las sesiones.

 

 

 

 

Las entradas a las diferentes programaciones serán gratuitas hasta completar el aforo marcado en cada momento por las autoridades sanitarias. Se recogerán de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro donde se realiza la proyección. Las butacas serán numeradas y las entradas reservadas se guardarán hasta 15 minutos antes del comienzo de la proyección. Si no se retiran pasarán a ser liberadas para su utilización. Se facilitarán 4 entradas máximo por persona.

 

 

El Gobierno Local ha aumentado el presupuesto para las iniciativas culturales ‘CINE+CINE’ y ‘Verano Flash’ hasta cerca de 75.000 euros, lo que permitirá ampliar el número de eventos y mejorar la oferta de actividades. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR