MÓSTOLES | La URJC "te da calabazas" para aprobar en hábitos saludables

La Universidad reparte 700 kg de de esta hortaliza en los campus de Vicálvaro, Móstoles y Quintana Argüelles

La Universidad reparte 700 kg de de esta hortaliza en los campus de Vicálvaro, Móstoles y Quintana Argüelles

La actividad está enmarcada dentro del proyecto europeo FoodWave. imagen

Imagen: Web URJC.

 

 

La Oficina Verde y el Programa Universidad Saludable de la URJC, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, han repartido 700kg de calabaza en los campus de Madrid (Vicálvaro), Móstoles y en la sede de Quintana Argüelles, en el marco de una campaña de sensibilización y promoción de una dieta saludable y sostenible.

 

 

‘La universidad te da calabazas’ es el nombre de esta iniciativa, llevada a cabo también en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, con la finalidad de promover una alimentación y hábitos saludables entre la comunidad universitaria. La actividad, que está enmarcada dentro del proyecto europeo FoodWave, ha sido “todo un éxito porque las calabazas se acabaron antes de la hora y la gente ha acudido masivamente, no solo a recoger los productos, sino también a realizar las encuestas y a recibir la formación sobre la actividad”, explica Ainhoa Rodríguez, del Programa Universidad Saludable.

 

 

 

 



Además de esta actividad, la Oficina Verde y el Programa Universidad Saludable celebraron ayer 18 de noviembre la jornada online ‘Proyectos que alimentan’.

 

 

Además de esta actividad, la Oficina Verde y el Programa Universidad Saludable celebraron ayer, 18 de noviembre, la jornada online ‘Proyectos que alimentan’, cuyo fin es dar visibilidad a iniciativas relacionadas con este mismo tema, y que se constituye como una de las líneas de actuación dentro del Proyecto URJC-2030.

 

 

En esta jornada participaron el Consistorio de la ciudad, que habló de la iniciativa FoodWave; y la plataforma TooGoodToGo, una aplicación para reducir el desperdicio alimentario, “ya que al final se trata de una actividad de alimentación saludable y sostenible”, añade Rodríguez.

 

 

También se presentaron el proyecto de la URJC ‘Alimentarse no tiene desperdicio’, al igual que las iniciativas que está elaborando la asociación de estudiantes y profesionales, Ecotopía. Finalmente, se mostró el proyecto ‘Nutrilecturas’, que tiene como finalidad impulsar clubs abiertos de lecturas científicas en centros de investigación.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR