MÓSTOLES | La Policía Nacional detiene a dos mostoleños por robar 11.330 euros

Los hechos ocurrieron en Santander cuando una anciana retiro el dinero del banco

Los hechos ocurrieron en Santander cuando una anciana retiro el dinero del banco

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Imagen: Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 51 años y a una mujer de 32 procedentes de Móstoles por robar 11.330 euros que había retirado antes una mujer mayor en una sucursal bancaria en Santander. 

 

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo después de que la anciana saliera del banco al que había acudido con su marido. El dinero estaba metido en un sobre que portaba la víctima en una de sus manos. 

 

Cuando caminaban por la calle, un hombre le robó el sobre por la espalda y salió corriendo del lugar. La mujer mayor aclaró las características físicas del ladrón a la Policía Nacional para su posible identificación.

 

Al mismo tiempo, otra patrulla vio un vehículo que estaba circulando a gran velocidad mientras salía de la ciudad, sin ser posible interceptarle.

 

La Policía Nacional realizó una investigación que le ha permitido determinar que los autores eran tres personas, de las que dos han sido identificadas. Una de ellas, un hombre con las iniciales L.M.S y una mujer con las iniciales R.L.C.V. 

 

 



Los dos autores tienen su residencia en Móstoles, en la Comunidad de Madrid, y ya cuentan con varios antecedentes.

Antecedentes de los autores 

 

Se trata de dos delincuentes que hacían sus maniobras en todo el territorio nacional utilizando documentación falsa para hacer diversos trámites administrativos. Sobre todo actúan a finales de mes cuando las personas mayores acuden a los bancos para retirar sus pensiones. 

 

Después de pedir la Colaboración de los agentes de la Comisaría de Móstoles, detuvieron durante los días 21 de junio y 1 de julios a los dos autores por un presunto delito de hurto cometido en Santander. 

 

Al hombre se le ha imputado de los delitos de pertenencia a organización criminal y la reclamación judicial. Sin embargo, a la mujer se le imputa por los delitos de pertenencia a organización criminal y falsedad documental.

 

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial continuando con las investigaciones para localizar y detener al tercer sospechoso.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 26/07/2021 16:06
Esta noticia la tenéis repetida: https://www.soy-de.com/noticia-mostoles/detenidas-dos-personas-por-robar-11300-euros-a-una-mujer-en-la-via-publica-47896.aspx

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR