MÓSTOLES | La Policía Municipal potencia su formación en violencia de género

En el primer trimestre de 2021 se han realizado 4.504 actuaciones de seguimiento y protección

En el primer trimestre de 2021 se han realizado 4.504 actuaciones de seguimiento y protección

Dicho refuerzo permitirá mejorar la coordinación de los agentes y la canalización de la información.

Imagen: archivo.

 

 

La Policía Municipal de nuestra localidad potencia la formación de sus agentes en la atención a mujeres supervivientes de violencia machista para mejorar la atención en los casos de maltrato no solo para ellas, sino también para sus hijos y sus familias.

 

 

 

 

Con esta medida, el Gobierno Local permitirá mejorar la coordinación de los agentes y la canalización de la información, de cara a minimizar el riesgo de las mujeres en situación de posible desprotección, especialmente, cuando manifiestan su deseo de no denunciar hechos que pueden ser constitutivos de un delito en este ámbito.

 

 

 

 

Esta misma mañana tenía lugar también una mesa redonda con la presencia de grupos especiales contra la Violencia de Género, con la Unidad contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Municipal de Móstoles, acompañados en este caso por representantes de UFAM, pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, así como la Asociación de mujeres Juristas Themis, en la que se han abordado estos asuntos con motivo de la conmemoración, durante la semana, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

 



Nuestra ciudad mantiene reforzado el dispositivo de seguimiento de las mujeres supervivientes de violencia machista desde el inicio del Estado de Alarma en marzo de 2020.

 

 

Con la aplicación de este “Protocolo de primer contacto policial con víctimas de violencia de género en situación de desprotección”, aprobado por la Secretaría de Estado de Seguridad, los agentes adquirirán pautas operativas y documentales que se aplican tanto en el lugar de la intervención como en las dependencias policiales, ampliando así la información de la que dispondrá el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encargado de realizar las evaluaciones de riesgo de nuevos episodios de violencia. Lo que permitirá actuar con mayor efectividad y rapidez.

 

 

A lo largo de los tres primeros trimestres de 2021, la Unidad Contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Municipal de nuestro municipio ha realizado un total de 4.504 actuaciones de seguimiento y protección de víctimas de violencia de género. Un refuerzo de la vigilancia que se ha mantenido desde el Estado de Alarma en marzo de 2020.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR