La Policía Local de Móstoles 'possa' a las puertas del Ayuntamiento con caretas de la alcaldesa

Se quejan de un dilatado "incumplimiento" de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid

Imágenes de la concentración de los agentes de la Policía Local de Móstoles, a las puertas del Ayuntamiento.

Imagen: Móstoles Al Día. Vídeo: redacción (imágenes cedidas por PP Móstoles)

Semanas turbulentas las de este mes de marzo para el consistorio mostoleño. A las recientes quejas del sector educativo del municipio, se suman, ahora, las de los cuerpos de seguridad. Concretamente, las de la Policía Local de Móstoles, que se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad ataviados con caretas de la alcaldesa, Noelia Posse, para reivindicar que se cumpla la ley. ¿Qué ley? La de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, aprobada en febrero de 2018, que modifica, entre otros asuntos, “la nueva estructura de escalas y categorías”.

 

Dicha ley permite, así, que los agentes que estén en el subgrupo C2 puedan acceder automáticamente al subgrupo C1 si tienen el título de Bachillerato. Lo que supone, entre otras cosas, un mejor salario y una mayor movilidad de agentes.

 

El Cuerpo (respaldado por CPPM Madrid, UPM, UGT, CCOO y CSIF) se queja de que el consistorio mostoleño continúe sin aplicarla “un año después” de su aprobación. Pero no solo de eso, sino de que, a su juicio, no parece que haya intención de hacerlo ya que “no hay avances en las negociaciones”, aseguran.

Dicha ley permite, así, que los agentes que estén en el subgrupo C2 puedan acceder automáticamente al subgrupo C1 si tienen el título de Bachillerato

Además, y según recoge La Vanguardia, los agentes también reclaman que aquellos que no cuenten con titulación puedan acceder al subgrupo C1 a través de un concurso de méritos, siempre que tengan diez años de experiencia en el Cuerpo o, en su defecto, una antigüedad de, al menos, cinco años, superando un curso específico de formación.

 

Agentes de la Policía Local, concentrados a las puertas del Ayuntamiento de Móstoles. Imagen cedida por Móstoles Al Día

 

“Cuestión de voluntad”

 

La concentración se ha hecho coincidir con la tarde de un jueves, pero no de uno cualquiera, sino el de la celebración del Pleno Municipal del mes de marzo. Decisión que, supuestamente, habría motivado a que la Concejalía de Régimen Interior del Ayuntamiento, capitaneada por Susana García Millán (Podemos), no se sentase a negociar con ellos.

 

El consistorio ha asegurado a SoydeMóstoles que, contradiciendo las declaraciones de los agentes que afirman que la ley se está aplicando en ayuntamientos como el de Madrid o Getafe, “no se está aplicando”. Lo justifican en que “en algunos municipios no se ha puesto en marcha porque se está a la espera de la normativa que tiene que desarrollar la Comunidad de Madrid”. Los agentes, en cambio, aseguran que su aplicación es “cuestión de voluntad”. La situación afecta, actualmente, a una plantilla de alrededor de 300 personas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR