La Policía Local de Móstoles interviene en el primer Pleno ordinario de la nueva legislatura

Debido a la irrupción de una vecina con una pancarta en señal de queja por la subida salarial de la Corporación municipal

Los vecinos y vecinas de Móstoles se quejan de la subida de sueldo de la Corporación Municipal

SoydeMóstoles habla con la vecina desalojada del Pleno

Ha sido el primer Pleno ordinario de la nueva legislatura PSOE-Más Madrid-Podemos capitaneada por Noelia Posse, de apenas una hora y media de duración, pero con una intensidad digna de destacar.

 

El Orden del día era tranquilo, pero las ‘turbulencias’ han comenzado a notarse cuando se ha tenido que votar, como moción de urgencia, la aprobación para sumarse a la Declaración de la Federación de Municipios y Provincias con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo, contemplando, entre otros puntos, la izada de la bandera Arcoíris en la fachada del consistorio. La presentaba, tras su lectura, la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.

 

El secretario contaba los votos a favor, que sumaban 25, y dos abstenciones por parte de VOX, preludio a la intervención de su portavoz, Israel Díaz, quien justificaba el no apoyo a la moción porque “hay gente del colectivo que no se siente representada por la bandera gay por lo ridícula, obscena e irrespetuosa que puede llegar a ser”.

 

Palabras que han caído como piedras en el tejado de enfrente, en los sillones que ocupan los dos concejales de Más Madrid. En concreto, ha sido Susana García Millán la que no ha podido evitar contradecir las palabras de Díaz, preguntándole retóricamente si su partido pretende “volver al ‘unga, unga’ cuando el hombre arrastraba a las mujeres ‘de los pelos’ y las metía dentro de la cueva para cosas que no quiero ni nombrar”.

 

Un intercambio de opiniones que ha ido subiendo el tono, y en las que Vox aseguraba “respetar a todos, porque no nos metemos en la cama con nadie. Cada uno, que haga lo que quiera”, decía, pero sin “adoctrinamiento” en las aulas. Cs, en palabras de su portavoz, José Antonio Luelmo, pedía “no utilizar al colectivo como arma política”, mientras que el PP, en palabras de Mirina Cortés, rechazaba intervenir porque prefería centrarse “en lo que nos une más que en lo que nos separa”.

La subida de sueldo ha sido a puerta cerrada y con alevosía. Estamos muy cabreados porque hay personas mayores y jóvenes pasando mucha precariedad en Móstoles

"Sois unos zampabollos"

 

Pero los acontecimientos no habían terminado. Tras la polémica moción, llega el turno de los ruegos y preguntas. Momento en el que una vecina del municipio, presente en el Pleno, se ha puesto de pie, irrumpiendo en mitad del Salón plenario, pancarta en mano, para quejarse de la subida salarial que la Corporación municipal aprobó hace unos días como primera medida de Gobierno, en un Pleno extraordinario sin convocatoria, ni a medios ni a público.

 

La vecina, que ha sido desalojada del Pleno por parte de la Policía Local, ha llamado “zampabollos” a los concejales, alegando ser “una vergüenza” que “con todo lo que hay que hacer en Móstoles, lo primero sea subirse el sueldo”.

 

A la salida, SoydeMóstoles ha podido hablar en exclusiva con esta vecina (ver vídeo pinchando en la foto que ilustra la noticia), entre otros vecinos que la acompañaba y que también se han congregado a las puertas del Ayuntamiento. “La subida de sueldo ha sido a puerta cerrada y con alevosía”, aseguraba, concluyendo firmemente. “Estamos muy cabreados porque hay personas mayores y jóvenes pasando mucha precariedad, y esta gente se ha subido una barbaridad los sueldos”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR