MÓSTOLES | La página web de Móstoles fuera de servicio

La empresa que da soporte a esta página ha sido hackeada

La empresa que da soporte a esta página ha sido hackeada

El incidente está siendo gestionado con los diferentes organismos reguladores.

Imagen: Archivo.

El Ayuntamiento de Móstoles ha informado en un Comunicado que la página web municipal "se ha visto limitada y no es posible acceder a los contenidos" porque la empresa que da soporte a los servidores de está página ha sido hackeada

 

El Consistorio explica que una parte de los sistemas de la empresa ASAC Comunicaciones ha sido afectada por un virus Ransomware. "Se trata de un ataque realizado por delincuentes que cifran los sistemas con el objetivo de lucrarse a través del pago de un rescate por parte de la empresa afectada", especifican en el Comunicado.

 

Al haber percatado con rapidez el ataque ha permitido que pudiesen bloquear el acceso a los sistemas para  no poner en riesgo a las instituciones con las que trabaja. Mientras tanto, intentan ver cual es la raíz del problema y restaurar los sistemas.

 

"El incidente está siendo gestionado con los diferentes organismos reguladores, así como con las Fueras y Cuerpos de Seguridad del Estado", añaden.

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR